Había dudas e incertidumbre pero Cobreloa en casa se hace fuerte y así lo demostró. Los mineros llegaban precedidos de dos tropiezos en condición de visita, primero ante San Marcos, luego frente a Coquimbo Unido, con un rendimiento colectivo que no convencía del todo y que generaba preocupación en sus hinchas.
Por el contrario, su rival de turno, Deportes Valdivia arriba al encuentro en el Zorros del Desierto con tres triunfos consecutivos, ante Deportes Melipilla, Rangers y San Marcos de Arica. Pero su racha se cortó en Calama, ya que se inclinó por 2 a 0 ante el elenco loíno.
La gran novedad en la oncena del dueño de casa la representaba el debut del arquero Raúl Olivares, quien ocupó el lugar del seleccionado chileno Gonzalo Collao. Había sido acordado desde antes con el estratega Rodrigo Pérez que tendría minutos en este compromiso. A la luz del resultado, cumplió entregando su valla en cero.
El duelo fue friccionado y se definió a favor de Cobreloa porque supo golpear en los momentos precisos. El marcador indicaba 37′ de juego cuando Ignacio Jara consiguió vencer a Diego Figueroa, adelantando al dueño de casa. Con ese resultado se fueron a camarines.
En el complemento, parecía que la situación se complicada para los loínos, ya que en los 52′, Miguel Sanhueza vio la cartulina roja. Sin embargo, los pupilos de Rodrigo Pérez continuaron siendo superiores al “Torreón” e incluso se las arreglaron para estirar diferencias. El reloj indicaba 69′ de partido cuando Lucas Simón decretó el definitivo 2 a 0.
El saldo para Deportes Valdivia sería todavía más negativo ya que en los 79′, Carlos Opazo también vio la cartulina roja, terminando ambos equipos con nueve hombres. Cobreloa salta a lugares de avanzada, Deportes Valdivia se mantiene, pese a la caída, en una posición expectante.
Ver tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Cambio en el arco de Cobreloa para el duelo ante Deportes Valdivia
Cambio de horario para el partido entre Deportes Valdivia y Coquimbo Unido