El partido de Cobreloa ante Deportes Copiapó, era clave para los mineros. Claro, porque venían de caer por 3 a 0 ante Ñublense y estaban a cinco unidades del líder, precisamente el “León” de Atacama. De ahí la necesidad de doblegar al cuadro de Erwin Durán y recortar distancias.
La visita llegaba invicta, cosechando 13 de los 15 puntos en disputa. Eso sí, estaba presionado por el resultado de Unión La Calera, que en la jornada sabatina había dado cuenta de Deportes Puerto Montt, con lo que también se posicionaba al tope de la clasificación.
Alentado por su gente, los loínos borraron de la cancha a los atacameños, pero solo en el primer tiempo en el que sellaron su triunfo. En los 4′ de juego, Lucas Simón, goleador de la competencia, superaba a Guillermo Orellana y coloca el primero de la tarde.
Las más de 4 mil almas que llegaron a apoyar a los naranjas tendrían su segundo festejo en los 14′, cuando Simón pivoteó para José Luis Jiménez, quien no perdonó y puso el 2 a 0. Deportes Copiapó no se encontraba en la cancha y era superado en todas las facetas del juego.
El local seguía dominando, aprovechando la gran jornada de Pablo Parra, figura en el dueño de casa. Por eso no extrañó que en los 35′, Walter Gómez aprovechara un rebote para colocar el 3 a 0. Parecía partido sentenciado.
Pero en la segunda mitad todo cambió. Deportes Copiapó salió con todo y mostró lo mejor de su juego ante un Cobreloa que pensó que tenía la tarea hecha. Las oportunidades comenzaron a producirse para la visita e incluso Freddy Munizaga estrelló un tiro en el travesaño, ante la desesperación de Cacace que veía como su defensa estaba siendo superada.
Así, no extrañó que en los 71′, Nicolás Millán venciera al golero local, poniendo el 3 a 1. Cobreloa todavía no se recuperaba del primero, cuando Francisco Ibáñez marcó el 3-2. Se jugaban 75′ de partido y Cobreloa, con Pablo Parra ya fuera del compromiso tras ser sustituido por Sebastián Romero había perdido totalmente la manija del compromiso.
Los minutos finales fueron de infarto y Copiapó pudo tener un premio mayor. Buscó y buscó y tuvo al menos dos oportunidades para dejar todo igualado pero Cacace se erigió como figura ante los intentos de Francisco Román. El puntero vendió cara su derrota, la primera en este certamen.
De este modo, el cuadro de José Sulantay llega a 11 positivos, dos menos que Deportes Copiapó que ahora comparte el primer lugar con Unión La Calera. En la próxima fecha, los naranjas visitarán a Coquimbo Unido, mientras que el elenco de Erwin Durán buscará su recuperación, recibiendo a Santiago Morning.
Ver tabla
También podría interesarte: Todo listo en Calama para el homenaje a los seleccionados
Sebastián Villegas cuenta detalles de su grave lesión: Lo único que le decía al paramédico era que me pusiera algo para el dolor