Seguinos en redes:
GoogleNews

Accionista de cuadro sancionado con resta de puntos: “No había bases, creemos que debería darse vuelta”

Deportes Rengo alista su defensa ante la resta de tres puntos.

Deportes Rengo alista su defensa ante la resta de tres puntos. Tal como contamos en PrimeraBChile, el cuadro oro y cielo fue sancionado con tres unidades debido al atraso en el pago de cotizaciones del mes de enero, castigo que fue confirmado por el accionista mayoritario de Deportes Rengo, Francisco Aguirre en diálogo con Manita Deportes, programa que sigue día a día el  panorama del elenco de la Región de O’Higgins.

“La realidad es que en el día de ayer (martes) nos comunicaron una resolución del tribunal 1 donde nos aplicaron una multa de tres puntos de descuento para la temporada 2024 que corresponden a un pago tardío de dos días, de parte de las cotizaciones del plantel que teníamos en enero, que eran aproximadamente 14 jugadores, 13 jugadores”, contó de entrada el dirigente argentino.

Luego detalló la razón que originó la sanción establecida por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. “Por problemas administrativos internos, no se pudo pagar la totalidad el 13, que fue la primera parte que se pagó y la segunda parte se pagaron dos días después hábiles. El Tribunal en mayoría, no hubo unanimidad, nos condenó a tres puntos. Estamos trabajando para dar vuelta esto”.

Los argumentos para intentar revertir la sanción

Aguirre se dio también tiempo para explicar cuales serán las bases de la defensa que expondrá Deportes Rengo, elenco que tiene hasta el lunes para apelar.”Hay dos temas ahí que nosotros entendemos de que no corresponden, primero no hay competencia y segundo no había bases, al no haber bases, no hay normativa para nosotros que nos puedan aplicar. No lo entiendo, no lo sé, no entiendo cual fue el razonamiento de la mayoría, pero ese fue el fundamento de la minoría, la minoría vota en contra, manifestando de que no había torneo y de que no hubo ningún daño para los jugadores porque tuvo pago, principalmente esos son los dos fundamentos que usa la minoría”, indicó el argentino.

Añadió que “los caminos que tomamos, el primero, fue ampliar el asesoramiento jurídico que tenemos, entendemos que el abogado en el tribunal 1 hizo un gran trabajo y estamos también buscando segundas opiniones y ampliando el asesoramiento jurídico. En segundo lugar, tenemos cinco días para apelar la medida en el tribunal 2, lo cual lo vamos a hacer y vamos a volver a fundamentar lo que hicimos en el tribunal 1 y vamos a ampliar también algunas defensas más”.

Uno de los puntos que buscará discutir Deportes Rengo es a que campeonato pertenece el mes de enero. “Ahí tenemos otro punto también que estamos viendo, que estamos planteando, que es a que campeonato pertenece enero, porque enero a qué pertenece, al campeonato o a las bases 2023 o pertenece al campeonato 2024, si el campeonato 2024 no comenzó, bueno, son diferentes discusiones que tenemos que dar y es lo que siempre por ahí hablamos un poco, estas discusiones que tenemos que dar en la categoría de si nos pueden dar el mismo tratamiento de por ahí, un club de Primera B, o a un club de Primera“, señaló el argentino.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

En esa misma línea, el directivo manifestó su confianza en la opción de revertir la sanción de primera instancia. “Estamos trabajando, tenemos mucha confianza, los criteros de los diferentes asesoramientos jurídicos que hemos buscado tienen mucha confianza en que se pueda dar vuelta esta situación. Nosotros trabajamos y trabajamos todos los días para que el club esté mejor, hay un montón de cosas que no se ven, el club ha crecido un montón, los periodistas por ahí tienen una posibilidad de verlo, pero todos los días buscamos crecer un poco más. En ese crecimiento, buscamos más apoyo en el asesoramiento jurídico para poder dar vuelta esta situación y estamos todos alineados en que podemos dar vuelta esta situación, creemos en que debería darse vuelta“.

Aseguró además, que la ausencia de unanimidad en el fallo de la primera sala, revela que hay argumentos para pensar que pueden defender las unidades ganadas en cancha. “Claramente, es un tema controvertido porque no hubo unanimidad en la votación, claramente existen fundamentos claros y concretos que entienden parte de los miembros del tribunal que no se nos tuvo que haber descontado puntos, hay antecedentes jurídicos del mismo tribunal donde han aplicado amonestaciones. Vamos a basarnos en eso y vamos a trabajar con todas las armas que tenemos para que no nos quiten ninguno de los tres puntos, creemos que el grupo está haciendo una muy buena campaña, que estamos creciendo un montón, que tenemos un muy buen plantel, que tenemos un muy buen cuerpo técnico y vamos a pelear para que no nos quiten los puntos”.

¿Cuáles son los plazos? Lo que está claro es que Rengo cuenta hasta el lunes para presentar su apelación. “No hablé de tiempos, estoy más avocado en la defensa, yo también soy abogado, estoy muy involucrado en la defensa que estamos llevando adelante con los abogados. Los tiempos no los manejo, si sé que tenemos tiempo para apelar hasta el lunes, durante todo el transcurso del día, después se abre un nuevo proceso…podemos presentar nueva prueba, nos podemos defender diferente, un nuevo proceso que se inicia ante el tribunal 2 a fin de revocar o confirmar lo dictaminado por el tribunal 1”, sentenció Aguirre.

Deportes Rengo, sin la resta de puntos, marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones de Segunda División, con 11 unidades. En la siguiente fecha, la novena del torneo, le corresponde jugar de visita frente a Real San Joaquín, el domingo a las 17:30 horas en el estadio Municipal de San Joaquín.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Roberto Madariaga Guentecura/ Manita Deportes.

LEE TAMBIÉN:

DT que salió de Primera B y estuvo apenas 8 días cesante: “Esto garantiza que estamos trabajando bien”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: