Seguinos en redes:
GoogleNews

DT que salió de Primera B y estuvo apenas 8 días cesante: “Esto garantiza que estamos trabajando bien”

Jonathan Orellana, el DT que salió de la Primera B y alcanzó a estar apenas 8 días cesante.

El pasado 8 de abril, Unión San Felipe anunció la salida de Jonathan Orellana, consecuencia de la magra campaña que estaba realizando el cuadro albirrojo, colista de la tabla de posiciones de Primera B. Sin embargo, la sensación en el ambiente apuntaba a que más que un tema de entrenador, el problema del Uní-Uní radicaba, derechamente, en la conformación del plantel. Un equipo muy joven y sin grandes nombres en relación a la mayoría de los cuadros del ascenso.

El DT que salió de la Primera B y alcanzó a estar apenas 8 días cesante

A los pocos días, específicamente el 16 de abril, Concón National anunciaba que había depositado su confianza en el entrenador, quien tomaría el mando de un equipo golpeado por las derrotas y en el fondo de la tabla de posiciones de Segunda División. Hasta ese momento, acumulaba seis caídas y apenas un empate en siete presentaciones. Orellana asumió el fierro “caliente” percibiendo que era una señal de que más allá de los resultados en Unión San Felipe, seguía teniendo abiertas las puertas para asumir desafíos en el fútbol chileno.

“Esto también garantiza como usted bien dice, que uno está haciendo las cosas bien, que estamos trabajando bien, la verdad es que posterior al proceso en el club anterior, rápidamente, la gente de Concón se puso en contacto con nosotros, la verdad que siempre con la idea de poder venir a ayudar en este momento, en el proceso donde están”, comentó Orellana, en diálogo con PrimeraBChile.

Añadió que “el tener una nueva oportunidad pronto, te permite también seguir fortaleciendo una forma de trabajo, una idea y la verdad es que estamos muy felices de asumir este desafío, esta oportunidad, esta responsabilidad también de conducir a un club que está creciendo, que quiere hacer las cosas bien y que está incorporando, de cierta manera, recursos para su crecimiento”.

Los objetivos de Jonathan Orellana en Concón National

Luego de colocarse de acuerdo con los dirigentes para sellar su contrato en el conjunto aurinegro, Orellana quedó claro también, respecto de las metas y objetivos trazados. “El club necesita salir de la zona donde está, es el mayor desafío para este proceso, vemos que hay muy buena materia prima, la verdad que la calidad del plantel y la conformación es bien favorable. También, la ventaja que tenemos es que prácticamente un 95% de jugadores ya los dirigimos, entonces, tenemos el conocimiento de ellos y eso te permite, seguramente, tener más claridad en tus próximos desafíos”, aseguró, confiado en que cuenta con material para levantar la campaña.

En esa misma dirección aseguró que sus futbolistas “son jugadores de una muy buena base, vienen de equipos importantes de la zona y también la gente grande que la verdad es que ha hecho una muy buena carrera, así que eso te ilusiona para lo que viene. El mayor desafío es posicionar a este club, al término del torneo, con una tranquilidad en la categoría, eso como prioridad”.

¿Toma un fierro caliente?

Luego de sufrir con Unión San Felipe ya que los resultados no llegaron, Orellana decidió asumir la conducción de otro “fierro caliente”, en el colista de la tabla de posiciones de Segunda División. ¿Por qué aceptó un desafío de tal magnitud? “Principalmente también, por la gente que conduce el club, siempre hubo mucho interés, la verdad es que los directivos del club estuvieron siempre en contacto con nosotros, siempre muy dispuestos, en este poquito tiempo que llevamos están muy cercanos a nosotros, siempre buscando el bienestar de los jugadores y del cuerpo técnico para poder desarrollarse de buena manera. La gente del club que trabaja también, muy dispuesta, con mucha buena voluntad, para por supuesto, ayudar en este periodo”.

“También nos encontramos con un plantel joven, rico en calidad humana y por supuesto, en capacidades, hoy en día nos enfrentamos a por lo menos dos jugadores por puesto, en algunos puestos tenemos tres jugadores, podemos utilizar dos o tres sistemas que nos permite también competir. Eso es muy bueno, la competitividad interna se hace mucho más rica”, manifestó el estratega.

El aurinegro le sienta bien a Jonathan Orellana

El aurinegro le sienta bien a Jonathan Orellana. El 2023 condujo con éxito a Arturo Fernández Vial, situándolo en puestos de vanguardia, pese a que el plantel solo se armó para mantener la categoría de elenco de Segunda División. Tras su salida de San Felipe, los hinchas incluso pidieron su regreso al “Almirante”, en una demostración de cariño y confianza.

Siempre vamos a tener un cariño especial, me tocó la posibilidad de jugar, de dirigir y la verdad que tengo los mejores recuerdos de la gente de Fernández Vial y por supuesto de sus jugadores. En esta oportunidad nos toca competir, estamos en veredas opuestas, como usted bien dice se te acercan los colores y todo, pero hoy estamos muy contentos en Concón, desde un inicio de nuestra salida de San Felipe nos buscaron, tuvimos alrededor de tres, cuatro reuniones para que se pudiese concretar la llegada nuestra”, comentó el técnico de Concón National.

“No fue fácil pero sin duda con todo el esfuerzo que ha hecho el club y la disposición que han tenido los directivos para contar con nosotros, es lo que más nos ha motivado”, remató Orellana, quien debutó el fin de semana pasado, específicamente el domingo, con un triunfo 2 a 1 sobre Deportes Rengo, como visita.

Revisa la entrevista completa en el trabajo de Joaquín Arias para PrimeraBChile, en nuestro canal de youtube.

LEE TAMBIÉN:

“Estoy cansado ya hace rato”: Marcelo Salas vuelve a abrir la puerta para su salida de Deportes Temuco

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: