Seguinos en redes:

Partido especial para Lucas Simón ante Unión La Calera: “Siento mucho cariño hacia el club”

Las razones del retiro de Lucas Simón.

Este domingo Cobreloa recibirá al necesitado Unión La Calera. El partido tendrá un sabor especial para Lucas Simón, delantero que debutará oficialmente con la casaquilla naranja, en lo que será su regreso al fútbol chileno, luego de su paso por el Deportivo Municipal de Perú. Antes, en 2011 arribó a Chile para defender a los cementeros, luego jugaría en Palestino y Huachipato.

“Con Calera tengo un recuerdo muy lindo, fue el primer equipo que me abrió las puertas en Chile. Siento mucho cariño hacia el club pero ahora estoy en Cobreloa. Una vez que empieza el partido se dejan de lado todas las cosas”, afirmó Simón.

El trasandino se había bien en las prácticas. Incluso anotó tres goles en un amistoso frente a Deportes Iquique. De a poco, van encontrando la línea futbolìstica que pretende José Sulantay.

“Ya tenemos bien claro lo que hay que hacer, estamos trabajando para perfeccionarlo. La idea no es muy complicada pero se necesitan partidos para ponerla a prueba y corregir errores”.

La espera para Simón ha sido larga. La semana pasada, Cobreloa iba en viaje a La Serena para disputar su duelo con el local. Sin embargo, los incendios forestales obligaron a suspender la fecha.

“Al fin, estábamos esperando el campeonato, con muchas ganas de empezar. Por un lado es incómodo no jugar pero por otro me vino bien para terminar de ponerme bien e ir conociendo a los compañeros”.

En Calama esperan un partido cerrado, con un equipo que no regalará nada considerando que marcha colista del certamen y que necesita puntos con urgencia.

“Necesitan puntos, seguramente van a venir a tratar de llevarse alguno. Tenemos que estar concentrados en lo que hemos trabajado, perfeccionar lo nuestro”.

Por último, el artillero reconoció que son ellos los encargados de reencantar al hincha minero. “La responsabilidad es nuestra, si la gente no ha estado llegando tiene que ver mucho con lo que hacemos nosotros. El otro día en la presentación del equipo, así que esperamos seguir teniendo ese tipo de presentaciones”.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: José Sulantay ya tiene nuevo ayudante técnico en Cobreloa
Delantero formado en Cobreloa emigra al fútbol turco
Alicaídas arcas de Cobreloa recibirán ingresos por traspaso de Eduardo Vargas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: