Seguinos en redes:

El mejor equipo del fútbol chileno está en la Primera B

Deportes La Serena fue el mejor equipo del fútbol chileno en el primer semestre del 2024

Deportes La Serena fue el mejor equipo del fútbol chileno en el primer semestre del 2024. Estadísticamente hablando, el cuadro granate, actualmente en la Primera B, obtuvo el mejor rendimiento comparándolo con las tres categorías profesionales de nuestro país, Primera División, Ascenso y Segunda División.

Vamos por parte. Los granates obtuvieron 33 de los 45 puntos en juego, equivalentes a 73,3%. En la misma cantidad de partidos, en Primera División, el líder de la tabla de posiciones, Universidad de Chile, rescató 32 de 45 puntos, lo que sitúa su efectividad en el 71,1. En el caso de Deportes Melipilla, puntero en la Segunda División, su rendimiento equivale al 69.2%, con 27 de 39 unidades en juego, sumadas.

Otro aspecto donde se destaca claramente la efectividad de Deportes La Serena fue en la solidez de su defensa. Le encajaron apenas 8 goles en 15 partidos. La U en tanto, recibió 13 en igual cantidad de compromisos, mientras que Deportes Melipilla vio su portería vulnerada en 12 ocasiones en 13 partidos.

Defender también es un arte, no es llegar y defender, hay que tener un orden y saber, sobre todo tener tranquilidad y calma, que es la que tienen los muchachos“, destacó Erwin Durán, DT de los granates, tras el triunfo como visita en la última fecha de la primera rueda de Primera B, frente al cuadro de Deportes Temuco.

Puntos a mirar también en los papayeros: La capacidad goleadora de Lionel Altamirano, autor de 10 de los 19 goles de la escuadra granate en la primera rueda y la capacidad a balón parado de la escuadra serenense. “Somos el mejor equipo en acción a balón parado del campeonato”, destacó Durán tras el tanto mediante ese expediente, conseguido por Altamirano ante el “pije”.

Estadísticamente, Deportes La Serena fue el mejor equipo del fútbol chileno en el primer semestre del 2024.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Prensa Deportes La Serena.

LEE TAMBIÉN:

“Somos el mejor equipo del campeonato en…” La cualidad a la que Durán le saca brillo en La Serena

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: