El paraguayo Bibencio Servín debiese sumarse el jueves o viernes al plantel de Cobreloa. Hasta la tienda del norte han arribado Ezequiel Cacace, Koob Hurtado, Manuel Ormazábal, Vandinho, Arturo Sanhueza, José Luis Silva y Christian Pavez. La llegada del guaraní, que la temporada pasada defendió los colores de Deportes Puerto Montt, es inminente.
“Sabíamos que íbamos a armar de a poco el plantel, nos falta que llegue Bibencio Servín, que sería el otro jugador, vamos a ir viendo si se requiere algo más. Ojalá podamos ver unos dos más, si no se puede, tenemos lo que hemos requerido”, afirmó el estratega de los naranjas, Carlos Rojas.
Uno de los elementos que podría incorporarse es un viejo conocido del “Chifli”. Pablo Parra -actualmente en Ñublense- está en la mira de los loínos.
“Hablé con el dueño de Ñublense, trabajé varios años con él, conversé con el gerente, está toda la disposición para llegar a buen puerto. Con lo que conversé con Patrick Kiblisky y Hernán Rosenblum, hay que aunar unos criterios, creo que lo vamos a tener”, aseguró Rojas.
En su camino preparatorio para el torneo, Cobreloa podría jugar varios amistosos. “Queremos hacer fútbol con Arica, con Copiapó, con Iquique hay que cumplir un compromiso, pero la experiencia nos dice que hay que hacer partidos con equipos de nuestra categoría, si no cuesta mucho retomar el ritmo”.
El técnico de paso, aseguró sentirse conforme con los jugadores que han llegado. “La ventaja que tenemos es que conocemos el medio, llevamos años trabajando en la Primera B, los que han llegado acá es porque los pedimos, fue por la venia nuestra”.
Entre quienes fueron solicitados por el Chifli, se encuentra el zaguero Manuel Ormazábal, quien ya está en Calama. “Tenía muchas ganas de empezar a entrenar con el profe, conocer a los compañeros. Me dijeron que estaban haciendo las cosas en orden, primero cerraban a un jugador, lo bueno es que se dio, estoy feliz, es una oportunidad espectacular en mi carrera, Cobreloa es un equipo grande, no es verso”, manifestó el ex Rangers de Talca.
Sabiendo que los calameños pretenden conquistar el ascenso, Ormázabal agregó que “es una responsabilidad muy grande, sé donde vengo y la presión que puede existir, no me va a pesar, sé que la gente acá exige que se pelee por subir, sabemos donde estamos parados”.
Por nombres, Cobreloa asoma como el gran candidato a retornar al fútbol grande de Chile. “Uno no puede prometer nada, solo trabajo y profesionalismo, lo demás se ve, me comentarban Arturo y Cacace que son amigos de antes, que el grupo es muy sano, eso es lo importante, los que consiguen cosas importantes son los buenos grupos”.
En relación al conocimiento previo que tiene con Carlos Rojas, quien lo dirigió en Rangers, el defensa detalló que “por eso llegué, porque me conoce el profe, no vengo con ningún beneficio, el profe sabe mis cosas buenas y malas pero eso no me garantiza que voy a jugar, me lo tengo que ganar en la cancha, en todos los equipos que he jugado siempre he sido titular”.
Con una zaga en la que tambien estará el defensa ecuatoriano Koob Hurtado, Ormazábal cree que habrá que luchar en buena lid por una camiseta. “Lo iremos viendo con los entrenamientos, la competencia va a ser sana, nos vamos a ir ayudando entre todos, va a ser una competencia sana con los que estaban acá y con los que hemos llegado”.
En Rangers, el defensa jugó principalmente como lateral izquierdo, aunque no es la única posición que maneja. “Si me preguntas, de chico he jugado de central, es el puesto que más me gusta, pero a estas alturas he jugado un año de lateral, uno de central, no tengo ningún problema, donde necesite el profe voy a estar a disposición, vengo a jugar”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl