Seguinos en redes:

El pirata sorprendió a Magallanes y escapa del fondo

Foto archivo

No pudo comenzar peor este nuevo camino Magallanes. Un Coquimbo Unido que desesperado sacaba los balones a cualquier parte y parecía terminaría goleado culminó con una victoria en su visita al Santiago Bueras de Maipú, donde doblegó 2 a 1 a un Magallanes que pasó por serias lagunas mentales en gran parte del segundo tiempo y no tubo argumentos para desenredar la apuesta pirata que se enfocó en un juego simple pero efectivo.

De esta forma los del norte mantienen una mini racha positiva, pues sumaron su tercer triunfo seguido y acumulan cinco fechas sin conocer derrotas. Para variar el primer tiempo fue un verdadero festín de oportunidades malogradas, tres palos, “Charly” González que se lo perdió una y otra vez hasta en el epílogo del primer acto lo que no haces en un lado la diosa fortuna del fútbol te lo entrega en el arco contrario, el gol visitante llegaría a los 42′ minutos, gracias a Leonardo Monje, quién en dos jornadas, ha justificado plenamente su incorporación al cuadro porteño.

Se pensó que el tremendo calor no importaría en cancha y que la segunda parte Magallanes continuaría llegando con ocasión de gol, pero a poco andar una especia de laguna mental invadió el fútbol carabelero, las salidas eran más lentas y el parsimonioso andar de los forasteros terminó por contagiar a los de Úbeda que ofuscado no aparaba de ordenar a sus dirigidos en la orilla de la cancha.

Así marchaba el compromiso cuando a los 62′ minutos, el goleador paraguayo Carlos González desvió un lanzamiento penal , el ariete había convertido tres veces en este certamen desde los doce pasos pero esta vez falló.

Algo más intensidad carabelera terminó con un error en la zaga coquimbana, lo que fue aprovechado por Diego Pezoa a los 67′ minutos llegando el 1-1, y en alguna medida, ponía justicia en el marcador. Se pensó que el empate hubiese sido lo más justo pero el fútbol no entiende de lógicas o merecimientos, tanto así, que a los 81′ minutos, Alejandro Fiorina transformó un tiro penal, en el 2 a 1 a favor de Coquimbo Unido. Pero no exento de polémica ya que Campusano ordenó repetir el penal después de la tremenda intervención de Paillaqueo de correcto desempeño.

De este modo Coquimbo Unido llega a los 22 puntos y comienza a respirar más aliviado. Magallanes en tanto se estanca en la medianía de la tabla con 27 unidades.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: