Dos de las cuatro series cadetes de Cobreloa ya se coronaron campeonas en sus respectivas categorías del fútbol joven. La sub 15 no recibió goles en contra, marcha invicta y hasta ahora suma 8 triunfos y un empate. Campañón.
También se quedó con la corona en la zona norte la sub 17 que solo perdió un compromiso. Con estos resultados, sumados a los de la sub 17 y sub 19, los mineros tienen 78 puntos en la general, ocho más que el segundo, Deportes Iquique.
Este fin de semana les corresponde enfrentar a Deportes Antofagasta. Necesitan cuatro unidades para asegurar el primer lugar de la general, el único que entrega pasajes a primera división. En cancha, rápidamente, han corregido el error de la temporada pasada, cuando descendieron por problemas administrativos.
“Con cuatro puntos estaríamos en primera división y el objetivo principal se estaría logrando pero hay que jugarlo, no confiarse, seguir igual. Tranquilo por el trabajo que se ha hecho, esperar mañana estar celebrando un ascenso a primera”, comentó a los micrófonos de En La Línea, el director técnico de la sub 17, Rafael Celedón.
La sub 15 y la sub 16 se presentarán en Antofagasta, mientras que las más grandes serán locales en Calama. “A las nueve de la mañana juega la 16 a las 11, la 15 con Antofagasta en Antofagasta, vamos a saber algunos resultados”, detalló Celedón, uno de los artífices de una temporada que tiene a los naranjas a un paso de primera división.
En el fútbol joven, Cobreloa está a un paso de festejar.
Fotografía @FutbolJovenCL
También podría interesarte: La otra cara de la moneda: Dos series menores de Cobreloa se coronaron campeonas y los mineros quedaron a un paso del ascenso
Zanjada la situación del director técnico de Cobreloa al menos hasta la primera rueda