Por Cristian Campos (@campito10) www.iberiangeleschile.blogspot.com (imagen archivo)
En el Zorros del Desierto, el cuadro loíno superó al cuadro azulgrana, y retoma el primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B, derrotando por dos a uno a los dirigidos de Nelson Soto, quien siguen sin triunfos, luego de cinco encuentros.
El primer tiempo fue de dominio naranja, con gran posesión del balón, y con llegadas que eran controladas por la gran actuación de Franco Cabrera: la más clara, una tapada luego de un tiro libre de Ledesma. Sin goles terminaron los 45 minutos iniciales.
A los 50´, Facundo Peraza, de lanzamiento penal, colocaría el 1-0 inicial para el cuadro de Calama. Pero, sólo 20´ después, y de la misma forma, es Esteban Sáez quién empataría, de forma parcial, y cortando una racha negativa de penales errados (cuatro, entre Copa Chile y Primera B). Y cuando la visita lograba emparejar el desarrollo del partido, ocurrió la expulsión del mismo Sáez, dejando con diez a los iberianos, y prácticamente, obligando a soportar los minutos que quedaban para llevarse una unidad a la Octava Región. Pero, eso no fue posible, ya que a los 90´ , y tras un desborde de José Luis “Guachupé” Jiménez, sería Diego De Gregorio, quien anotaría el 2-1 final, desatando la alegría de los hinchas que llegaron al remozado recinto calameño.
Con esta victoria, los nortinos llegaron al primer lugar, sumando 12 unidades de 15 posibles, y en la próxima jornada deber trasladarse a Chillán para enfrentar a Ñublense. A su vez, Deportes Iberia suma su tercera derrota consecutiva, lo que lo deja, una semana más, en el fondo de la tabla, con dos puntos. En la próxima fecha debe recibir a Unión San Felipe, que marcha segundo con un partido menos.