Ya con técnico confirmado -continúa Emiliano Astorga- Cobreloa comienza a mirar la temporada 2023 de la Primera B, instancia en la que nuevamente irá por el ascenso a Primera División y para ello ya se trabaja en renovaciones y refuerzos para la próxima campaña.
La idea, según adelantó el propio Astorga, es llevar cerca de diez jugadores. “Necesitamos reforzarnos con alguno jugadores importantes para que el equipo siga fuerte. La tarea es dura, este año se hizo un muy buen trabajo, tenemos que tratar de hacer lo mismo, no es fácil la tarea”, afirmó el estratega ya oficializada su continuidad en la banca minera.
Lo primero es ratificar la continuidad de jugadores que terminan contrato. La idea es renovar el vínculo del zaguero central Bastián San Juan, de Juan Carlos Soto y también de Matías Ballini. Hay un cuarto nombre Eduardo Farías, a quien también pretenden para el 2023.
Así como algunos entran en los planes, otros se van. La partida de Maximiliano Cerato es un hecho, según informó el propio Astorga, quien además, está atento a la situación de Jorge Espejo, quien interesa a Unión Española.
“Si Jorge sale, necesitamos reforzar el sector izquierdo, en la parte ofensiva creo que también vamos a tener que reforzar mucho, a lo mejor, defensivamente no es tanto lo que tenemos que cambiar. Hay jugadores que todavía estamos evaluando”, cerró Astorga.
Tras el remezón por la estrepitosa caída en la final por el segundo ascenso, Cobreloa mira al 2023 y ya piensa en refuerzos y renovaciones.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ajuste de cinturón: Los jugadores que le permitirían hacer caja a Cobreloa
¿Se desmantela Cobreloa? La lista de jugadores que finaliza contrato de cara al 2023