Se bajó el telón de una nueva temporada para Santiago Morning y Cobresal. El Chaguito recibió a los mineros en La Pintana y cayó derrotado sin apelación por 3 a 0. En el primer tiempo las acciones de riesgo fueron más bien escasas y toda acción de concentró en la segunda mitad.
De hecho, en los 50 de partido, Juan Contreras anotó la primera cifra del compromiso, convirtiendo de paso su primer tanto en el profesionalismo. A esa altura del duelo, el local ya jugaba con 10 hombres por la expulsión en la primera mitad de Diego Cerón.
En los 56′, el panorama se volvería todavía más complicado para los pupilos de Hernán Godoy, ya que el arquero Hernán Muñoz se fue expulsado por reclamos. Los tres cambios ya estaban hechos por lo que Cristóbal Parry se coloco en el arco microbusero.
El improvisado portero vería vulnerada su valla en dos oportunidades. En los 82′, Nelson Sepúlveda marcó el 2 a 0, aclarando un partido en el que Cobresal estaba con diez jugadores por expulsión de Patricio Jerez, contra los ya mencionados nueve del dueño de casa.
Por último, en los 86′, Ronaldo Abarca, quien vino desde el banco, sentenció el definitivo 3 a 0. Llega ahora la época de los balances, análisis y proyección de la próxima temporada, tras un semestre que fue negativo en el plano futbolístico para Cobresal y Santiago Morning.
También podría interesarte: “Clavito” Godoy sobre viaje del plantel del Morning el mismo día a Coquimbo: “Habíamos acordado venir en esa forma”
Respiro de alivio: Cobresal derrotó a Iberia y aseguró la permanencia en la Primera B