Alejado del protagonismo que por historia ha tenido Colo Colo en los torneos nacionales, el ciclo de Héctor Tapia en los albos podría concluir al cierre de esta temporada. Es cierto que el director técnico fue clave para el resurgir del cacique en el ámbito internacional- lo llevó a cuartos de final de la Libertadores después de 21 años – pero no le bastaría para mantener su puesto.
Eso es al menos, lo que publica El Mercurio en su edición de este martes. De acuerdo al matutino, Tapia se juega su puesto “día a día” en Macul. Pero también hay un sector, el “oficialismo”, liderado por Leonidas Vial, que es partidario del cambio de entrenador.
En ese escenario surge el nombre de Miguel “Cheíto” Ramírez, campeón de América con el cacique en 1991. Ya lo buscaron anteriormente, cuando necesitaban un gerente deportivo, pero Ramírez se negó porque deseaba seguir dirigiendo. Sus números en Wanderers convencen: 81% de rendimiento, producto de siete triunfos, un empate y una caída.
Es más, tomó al equipo seriamente comprometido con el descenso a segunda división y ahora lo tiene instalado en la liguilla para definir al segundo ascendido a primera. Otra ventaja, es formado en el club y finaliza contrato al término de este 2018, a diferencia, por ejemplo, de Mario Salas, quien sería otro de los candidatos pero tiene vínculo vigente en Perú con Sporting Cristal por todo el 2019.
La Primera B relanza la carrera de Miguel Ramírez, como director técnico. El tiempo dirá si en definitiva, es el sucesor o no, de Héctor Tapia.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Wanderers y Cobreloa se defienden hoy ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP
Wanderers no suelta la liguilla: superó como visita a Barnechea