Deportes Copiapó está realizando una campaña histórica en campeonatos de la Primera B. El “León” es puntero de la competencia con 13 unidades cosechadas de las 15 en juego.
El cuadro que dirige el técnico Erwin Durán se las ha ingeniado para posicionarse al tope de la tabla pese a tener que ejecer la localía en diferentes lugares: Vallenar y principalmente Caldera, han sido los escenarios elegidos para recibir a sus oponentes.
Pero en el norte, sabiendo que los excelentes números en el presente certamen podrían motivar a más gente, quieren contar con su estadio. Por redes sociales se ha urgido a las autoridades a acelerar las gestiones, aunque el Seremi del Deporte de la región, Osvaldo Carvajal confirmó que el recinto estará disponible en octubre.
Aún quedan detalles por resolver: uno de ellos comprobar el estado de la superficie sintética, lo que comenzó a realizarse este martes con la presencia de la escuela oficial de fútbol Colo Colo Makanaky Copiapó, la que tuvo la misión de probar por primera vez la cancha sintética.
Previamente, se había coordinado que el pasto sintético tenga las horas de uso acorde a lo indicado por el fabricante e instalador del césped, para de esta manera lograr una adecuada compactación de las palmetas y tener una mejor amortiguación.
La reapertura del Luis Valenzuela Hermosilla está a la vuelta de la esquina.
Fotografía Mindep Atacama
También podría interesarte: El histórico comienzo de Deportes Copiapó, puntero exclusivo del torneo de transición
Seremi del Deporte de Atacama confirmó que el Luis Valenzuela Hermosilla estará operativo en octubre