Ya comenzó la venta de entradas para asistir al partido benéfico en ayuda del ex seleccionado chileno e histórico jugador de Cobreloa, Hugo Tabilo Avilés, programado para este domingo 7 de octubre a partir de las 14.45 horas.
Así lo confirmó la Comisión Organizadora del evento en una conferencia de prensa a la cual también asistió el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien entregó todas las facilidades para que el evento se hiciera en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de la ciudad. “Debemos recuperar la identidad y este tipo de iniciativas ayudan a eso”, señaló la autoridad.
Uno de los voceros fue el ex jugador naranja, Ramón Tapia, quien invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa. “Aunque el profe (Hugo) Tabilo no quería, por su bajo perfil, no nos podíamos quedar con los brazos cruzados. Tenemos empresas, a la municipalidad, a Cobreloa, a ex jugadores convocados a una actividad que esperamos disfrutarla y compartirla con mucha gente. Creo que hay que recuperar la identidad del club”, indicó.
lee también:
Entre los jugadores que confirmaron su presencia están Héctor Puebla, Marcelo Álvarez, Víctor Merello, Juan Covarrubias, Eduardo Gómez, Leonardo Canales, Enrique Berrios, Mauricio Donoso y Nelson Tapia, entre otros. Se espera en los próximos días sumar otros nombres a esta actividad que incluirá también un homenaje a aquellos que aportaron a construir la exitosa historia del club minero.
“La sorpresa tiene que venir de parte de la comunidad. Ojalá no sea solamente reunir dinero sino también homenajear a grandes jugadores de Cobreloa”, añadió Ramón Tapia, quien estuvo acompañado de César Bravo, Patricio Contreras, Miguel Rojas y Rafael Celedón, entre otros.
Los interesados en asistir al evento pueden adquirir sus entradas en la sede de Cobreloa en Calama (Abaroa 1757) y en el Centro Médico Puritama (Granaderos 1366). Igualmente se dispondrán boleterías el domingo en el Estadio Municipal Zorros del Desierto con motivo del duelo entre Cobreloa y Santiago Morning por el Torneo Oficial de la Primera B. El valor de cada ticket es sólo $ 2 mil.
Finalmente, Ramón Tapia confirmó la idea que tienen los ex futbolistas naranjas de generar una fundación en el corto plazo “que sea sin fines de lucro y que tenga como fin ir en ayuda de quien lo necesite. Está dentro de las expectativas para mantener esta unión”, finalizó.
También podría interesarte: Cobreloa vuelve a la lucha por el título con triunfo sobre San Felipe
Cobreloa quiere amargar el estreno del nuevo director técnico de San Felipe