Regresar a primera división es el claro objetivo que tiene Cobreloa para la temporada que se avecina en la Primera B. Por lo mismo, en el norte del país no han perdido el tiempo y trabajan a toda máquina para conformar el plantel que será conducido por Carlos Rojas.
Pese a diversos problemas económicos, los “zorros” del desierto han logrado sumar interesantes nombres, que en el papel, sitúan a los loínos como serios aspirantes al retorno al fútbol grande de Chile. Hoy será un día clave en las negociaciones.
“El lunes, por un tema personal estoy en Santiago, voy a aprovechar de estar con los jugadores en la Clínica Meds para realizar los exámenes. Les enviamos una copia de los preacuerdos para no encontrarnos con sorpresas. Están listos Silva, Sanhueza, Cacace, Vandinho y esperamos dejar listo a Koob Hurtado. Queda ver el centrodelantero”, señaló Adrián León, integrante de la comisión fútbol de Cobreloa.
Entre los nombres para ocupar la plaza de atacante asoman el paraguayo Bibencio Servín y el argentino Pablo Vranjicán, aunque como pudo averiguar www.futbolprimerabchile.cl, el trasandino emigrará a Malasia. “Todos están en carpeta, hace mucho tiempo que no traemos ese jugador que nos entregue la cuota de gol que necesitamos, por eso estamos trabajando tranquilos, no queremos equivocarnos. Ciampichetti también suena, ojalá sumar uno o dos jugadores más”, agregó León.
Otros elementos que podrían llegar hasta la tierra del cobre son Pablo Parra y Manuel Ormazábal, aunque aún no hay acuerdo. “Están en carpeta pero tenemos prioridades y las prioridades son las que estamos cerrando y el centrodelantero. Ahí vamos a ver, ya nos salimos un poco del presupuesto, estamos viendo como generamos los recursos, la prioridad es el nueve”, detalló León.
Y así como algunos llegan, otros deben emigrar. “Altobelli firmó su finiquito, llegamos a un acuerdo, en junio vuelve por el resto de plata que se le adeuda. José Luis (Jiménez) continúa en Cobreloa, la próxima semana vamos a conversar con él, la idea es una conversación beneficiosa para ambos, la idea es no perjudicar al jugador, ir en beneficio del club y de él”.
En tanto, el director técnico Carlos Rojas valoró el esfuerzo directivo ya que comienza a tener el plantel que pretende para ir por el ascenso. “De a poco, prácticamente nos falta el centroatacante y dos hombres por las bandas y estaríamos”, expresó.
Hasta Calama llegará el defensa ecuatoriano Koob Hurtado. “Ha jugado en primera, Copa Libertadores, es un tipo rápido, de buen manejo con ambos pies y por arriba trabaja muy bien y nos da un plus”, aseguró el “Chifli”.
El estratega naranja espera contar rápidamente con los refuerzos. “A más tardar el martes tendríamos a toda la gente acá, Sanhueza se está haciendo los exámenes hoy, al igual que Cacace”.
Sobre la partida de Iván Ledezma, el técnico le quitó dramatismo. “No lo pierdo, hay que aclarar las cosas, si él y su empresario no están en condiciones de aceptar la oferta del club, es lamentable pero no nos podemos quedar con eternas promesas. Aquí vienen pisando fuerte los Juan Carlos Araya, los Romero, los que quieran correr se van a quedar acá”.
Por último, el entrenador no pierde la esperanza de contar con un viejo conocido suyo, Pablo Parra. “Parra es uno de los refuerzos que pedimos, Altamirano también, Silva ya está contratado, nos falta un central y si José Luis se queda es un plus importante, buscaremos alguien por la banda izquierda o derecha”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
Imagen de archivo