No es ninguna novedad que los apostantes deportivos de la Generación Z son considerablemente diferentes de los apostantes de otras generaciones anteriores. De hecho, esto no es una sorpresa, dado que la Generación Z es una generación completamente nueva que ha experimentado una gran transformación en todas las facetas de sus vidas, comportamientos, estilos y actitudes.
Curiosamente, al igual que son diferentes en sus patrones de consumo deportivo, también lo son en sus comportamientos y preferencias en las apuestas deportivas, independientemente de su lugar de residencia y origen. La nueva generación tiene hábitos de apuesta diferentes a los de las generaciones anteriores, pero emplea hábitos de apuesta similares independientemente del lugar desde el que apuesten. Por lo tanto, es lo mismo que utilicen casas de apuestas en Chile o casas de apuestas en línea en Estados Unidos.
Veamos algunos aspectos clave, que nos ayudarán a entender sus actitudes hacia las apuestas.
- Prefieren ver vídeos cortos de un partido que ver un partido entero. Quieren deportes condensados en una sola vista. Por eso, las instantáneas de un partido en las redes sociales son mucho más populares entre los Gen Zers que el partido realmente retransmitido por televisión o incluso el partido resumido en alguna plataforma deportiva. Para estos apostantes deportivos más jóvenes es importante poder seguir sólo lo que más importa o poder extraer el jugo de lo que está sucediendo. No quieren molestarse o consumir su tiempo con todo un evento, cuando lo importante se puede captar en algunos minutos.
¿Qué implicaciones tiene esto para las apuestas? Bueno, está claro que a los apostantes de la Generación Z no les gustan mucho las apuestas en directo. Generalmente prefieren hacer apuestas pre-partido y apuestas directas y cuando optan por las apuestas en directo lo hacen en eventos deportivos muy especiales o en partidos muy especiales, como los combates de la UFC que son retransmitidos por streaming por algunos de los casinos online que aparecen en online-casino-pt.com.
- Quieren tenerlo todo delante Quieren una experiencia enriquecida mientras ven un evento. Esto significa gráficos, estadísticas, datos, RA y otras ayudas visuales que hacen que ver un partido sea mucho más interesante y mucho más emocionante al mismo tiempo.
¿Qué significa esto para su comportamiento en las apuestas? Bueno, significa que apostarán más fácilmente en deportes y eventos para los que o bien tienen información y estadísticas fácilmente disponibles o bien pueden obtener fácilmente información para hacer su propio análisis.
Al mismo tiempo, al igual que les gusta disfrutar de una experiencia mejorada cuando ven un acontecimiento, también quieren disfrutar de una experiencia mejorada cuando apuestan. Por lo tanto, apreciarán aquellos sitios de apuestas seguros o casas de apuestas que no sólo se centran en proporcionar mercados de apuestas, sino que también añaden múltiples capas de experiencia a estos.
- Son más difíciles de entretener, satisfacer y comprometer. Se aburren con facilidad y el hecho de que no estén comprometidos por naturaleza significa que las empresas de medios deportivos, los organismos de radiodifusión o incluso los sitios de apuestas tienen que ofrecerles más incentivos para atraer su interés y voluntad de dedicar su tiempo a seguir un evento o a sumergirse de alguna manera en el juego deportivo.
La Generación Z se desentiende hasta que surge algo atractivo. ¿Y qué puede ser más atractivo que ofrecerles la oportunidad de tener intereses sustanciales en un partido, por ejemplo? Las apuestas les permiten tener algo en juego en un acontecimiento deportivo y, cuando esto es así, acaban implicándose más y entusiasmándose más por ver y seguir los deportes.
- Quieren entretenerse con cualquier cosa que les llame la atención. ¿Y qué es más popular que cualquier deporte, partido, equipo, jugador o atleta que aquellos que dominan los debates y los hashtags en las redes sociales? ¿Qué hay más hypeado que aquello a lo que se dedican toneladas de “posts” y millones de comentarios y compartidos?
La Generación Z quiere ver los deportes que son realmente populares y que atraen una amplia atención en el mundo online. Quieren saber de qué se habla y qué se convierte en el tema “it” en TikTok, Facebook, Twitter, Instagram u otras plataformas. Esto se debe a que les gusta compartir sus puntos de vista, interactuar con los demás y comunicarse cuando ven un acontecimiento deportivo más de lo que les gusta verlo.
¿Qué implica esto para su comportamiento a la hora de apostar? Bueno, es obvio que los apostantes de la Generación Z son más propensos a elegir eventos de alto nivel, partidos publicitados, encuentros muy esperados y competiciones muy populares para sus apuestas. Les gusta seguir la corriente, formar parte de lo que ocurre y tener algo que decir sobre lo que “ocurre”.