Hablemos también, de la Segunda División, categoría que tiene a sus equipos en una situación similar con todos los elencos buscando refuerzos para ir por el único cupo disponible a Primera División. Se visualiza un campeonato muy atractivo con los retornos desde Tercera División Deportes Linares y Provincial Osorno, además del regreso de Arturo Fernández Vial y Deportes Melipilla, ambos descendidos desde la Primera B.
La lucha promete ser sin cuartel y en ese sentido, hay un equipo que se propuso metas importantes, a juzgar por los nombres que tiene en mente para reforzarse de cara al 2023. Nos referimos a Deportes Limache, cuadro que irá por todo en la competencia que se avecina.
En el banco, de no mediar sorpresa mayúscula, tendrá a un DT que sabe de éxitos en la Primera B: Víctor Rivero. El estratega, cuyo último club fue Unión San Felipe y además registra pasos por Rangers y Deportes Iquique, además de Cobreloa y Wanderers, levantó la copa de campeón del ascenso con San Luis y con Unión La Calera. Con el primero festejó en la temporada 2014-2015, con el segundo el Transición 2017.
Ya tiene nombres interesantes y que le permitirían, de concretarse, comenzar a hablar de un serio aspirante al ascenso, un super equipo para la Segunda División. En el arco, aunque no está cerrado, sondearon a Cristian Campestrini, golero de dilatada trayectoria, con pasos por Everton y quien viene de un destacado año con Barnechea. Incluso, entró en los planes de Rangers, aunque finalmente esa operación no se concretó.
Para la defensa también han existido diálogos con un futbolista muy experimentado: Rodrigo Brito. El zaguero, un insigne emblema de Deportes La Serena -jugó también en Rangers de Talca, Curicó Unido y Deportes Iquique-, eso sí evalúa la posibilidad de retirarse, por lo que su contratación está en veremos. Dependerá, en gran medida, de lo que decida el ex capitán granate.
Arriba, hay goles y por doquier. Desde Santiago Wanderers regresó tras su préstamo, Daniel, “Popín” Castro, recuperado ya de la grave lesión que sufrió la temporada pasada y que lo privó de tener una gran temporada, en momentos en que venía siendo una pieza importante en el decano.
Tendrá un socio que sabe de goles en Segunda División y también en la Primera B. Matías Zamora se desvinculó de Santiago Morning y será refuerzo del cuadro “Tomatero”.
No es lo único. Entra en los planes Luis Silva, delantero que se proclamó como máximo artillero de la Tercera A defendiendo los colores de Deportes Colina y formado en las divisiones menores de Cobresal. 20 goles convirtió en la temporada 2022.
Deporte Limache proyecta un súper equipo para el 2023 y de la mano de Víctor Rivero, pretende ir por el ascenso a Primera B.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Osorno vuelve al profesionalismo: logró el ascenso a la Segunda División
El mensaje que siembra dudas sobre el futuro de un emblema del Vial