La semana de Unión San Felipe fue agitada. Sorpresivamente, el técnico Germán Corengia dejó la banca del Uní- Uní, pese a mostrar un buen rendimiento y mantener intactas las opciones de llegar a la postemporada.
En su lugar asumió Luis Fredes, quien se desempeñaba en la sub 19 de los albirrojos. El debut se produjo en la jornada sabatina. El estreno de Fredes no era la única novedad del día: debido al Festival Palmenia Pizarro, Unión San Felipe debió trasladarse hasta el Jorge Silva de San Fernando, complicando así la presencia de la hinchada sanfelipeña.
Los primeros minutos del compromiso fueron de estudio. Ambos equipos analizaban al rival y esperan detectar las debilidades para enfocar la estrategia en ese sentido. Con el correr de los minutos, el buen pie del mediocampo del anfritrión comenzó a prevalecer. Brian Valdivia llevaba la manija, bien acompañado por Trecco y Orellana, entre otros.
Pero el fútbol, muchas veces no sabe de justicia y tal como le pasó frente a Deportes Concepción, pese a dominar, Unión San Felipe se vio en desventaja. En los 19′, el juvenil Joaquín Aguilera adelantó a los azulgranas, dándole la razón a Nelson Soto, quien confió en el joven valor de la cantera del cuadro de Los Ángeles.
Sin jugar bien, la visita pasaba a ganar el compromiso, resultado que podría sostener hasta los 42′, gracias a la buena actuación del siempre confiable Franco Cabrera. Sin embargo, a tres del final, el argentino Gastón Corado dejó todo en tablas.
En el segundo tiempo la tónica no varió. San Felipe martilló y martilló tratando de desnivelar, no obstante, nunca pudo gozar de la claridad suficiente para quedarse con los tres puntos.
Así, Iberia se lleva una unidad que tiene buen sabor pues les permite seguir alejándose de los últimos lugares de la general, además de continuar en la lucha por la postemporada. En la próxima jornada, los sureños recibirán a Rangers.
Para San Felipe una nueva igualdad, la segunda en línea, que deja la amarga sensación de ceder terreno como anfitrión, perdiendo mucho al no ejercer la localía en el Municipal de San Felipe. Su próximo rival será Magallanes.