Seguinos en redes:

La molestia de Vigevani con refuerzo argentino que se “fugó” de Unión San Felipe

El fútbol regala situaciones insólitas cada cierto tiempo y la primera fecha de la segunda rueda nos dejó un caso de aquellos.

Entre los tres refuerzos que consideró Unión San Felipe- además de Matías Campos López y Juan Carlos Carrizo – se encontraba el centrodelantero argentino Martín Giménez. El artillero era la gran carta con la que César Vigevani pretendía potenciar al Uní-Uní.

Sin embargo, no llegó a debutar con la camiseta albirroja. Estaba considerado en el equipo titular pero repentinamente y sin aviso se fue del club, en las horas previas al choque con Magallanes

“Tremendo, no salgo de mi asombro. Laburé toda la semana con él y horas antes me entero que se fue, increíble. Tiene contrato con San Felipe por tres años, es el jugador más destacado que trajimos, la idea era que debutara el domingo”, relata César Vigevani, entrenador del Uní-Uní.

“Trabajó con nosotros hasta el sábado en la mañana, hizo todda la pelota parada ofensiva, terminamos al mediodía, le dimos descanso a los jugadores,el domingo nos juntábamos a almorzar y en la noche (del sábado) nos enteramos de todo lo que sucedió, que había agarrado la valija y así porque si, se había a Argentina”, detalla.

La única explicación que dio el jugador, según cuenta el técnico trasandino, fue a través de un mensaje por celular. “Mandó un mensaje al presidente que se había ido, supuestamente tenía problemas familiares, con la mujer y que no quería estar más en Chile, una locura”.

Con tres años de contrato con los del Valle del Aconcagua, la situación que se abre ahora no es para nada sencilla. “El presidente del club está muy enojado, imagináte que hizo abandono de trabajo, no sé como va a resolver el club legalmente el tema, lo que si es que no podrá jugar hasta que esto se arregle”.

Lo cierto es que no solo Giménez queda en un escenario incierto. Con su arribo Unión San Felipe completó los tres refuerzos y el jugador sigue perteneciendo a la institución por lo que no han liberado ese espacio. Los hechos indican que tienen tres fichajes, pero en la práctica Vigevani dispone de dos, más el regreso de Jaime Droguett, quien al volver de préstamo no se considera en los cupos disponibles para fichaje.

“Es todo un tema, nos cagó un cupo, imagináte que el jugador se va horas antes de un partido habiendo entrenado como entrenó, es imposible tenerlo en cuenta, tenemos que resolver que hacemos con ese cupo, la verdad es que distorsionó todo, de hecho el equipo el domingo lo sintió porque hubo que levantar a otro jugador sobre la hora”.

Vigevani había seguido de cerca las últimas presentaciones de Giménez y depositaba esperanzas en él a partir del rendimiento observado. “No lo dirigí pero si lo conocía, tuvo una gran temporada en Arsenal en primera, era un jugador que trajimos justamente para que marque una diferencia. Estoy muy sorprendido y muy molesto porque no se hace una cosa de estas, entrené hasta las 11 y media de la mañana y después pasa lo que pasó”.

“En ningún momento me manifestó nada, si él me hubiese dicho algo el sábado en la mañana en entrenamiento, hacíamos un plan B, terminó la práctica, participó en todas las pelotas paradas en ofensiva que habíamos diagramado, pidió la ropa de concentración. Nos molestó esa situación, un jugador grande, de 26 años, con pasos por primera división se tendría que haber manejado de otra manera, no me pasó nunca”.

“Nos falta fútbol”

Al margen de lo que pasó con Giménez, el entrenador analiza lo que su equipo pudo proponer como expresión de juego ante Magallanes. “El equipo está falto de fútbol todavía, es un nuevo sistema de juego, tuvimos dos semanas de trabajo pero nos faltó hacer amistosos, se notó más que nada en el segundo tiempo”.

Agrega que “en el equipo que paré el domingo habían ocho jugadores que no venían jugando, no venían con ritmo, mucho tiempo parados, pasó todo por ahí. Tenemos tres jugadores que fueron titulares indiscutidos fuera, Ignacio Jeraldino, Valdivia y Marcucci. Valdivia cumple la fecha de suspensión con Rangers, Jeraldino iría a la banca y Marcucci tiene para un tiempo más”.

Este fin de semana, Rangers será el escollo de los aconcagüinos. Se trata de un equipo que no llega bien, se alejó de los punteros y que en Talca ha sido muy criticado. “Estamos trabajando sobre eso, en líneas generales no creo que el equipo tenga muchas variantes, una o dos, nada más, nosotros nos estamos preparando y nuestra gran meta es el próximo torneo, nuestra meta es ganar esta etapa pero sabemos que en la general los de arriba nos han tomado muchos puntos”.

Frente a los talquinos, Matías Campos López, uno de los refuerzos para este semestre vivirá un partido especial. No pudo consolidarse en Rangers el torneo anterior y no entró en los planes de Víctor Rivero para esta parte de la competencia. Vigevani en cambio, tiene plena confianza en su atacante.

“A Matías lo dirigí acá, fue el goleador del equipo y de la categoría ese año, estuvo en un gran nivel, tiene que volver, eso se lo va a dar los minutos de fútbol. No tuvo una regularidad en Rangers, la va a tener ahora, se la vamos a dar con toda la confianza, entendiendo que viene por esa revancha y que tiene unas condiciones bárbaras. Si encuentra la regularidad puede ser muy importante, al igual que (Jaime) Droguett que tampoco venía siendo titular en Coquimbo”, cierra el estratega.

Fotografía www.unionsanfelipe.com

También podría interesarte: César Vigevani vuelve a Unión San Felipe: “El proyecto es buscar un ascenso de acá a diciembre”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: