- Exclusiva: El tercer refuerzo de Rangers llega desde Santiago Wanderers
- Cobreloa busca asegurar un super refuerzo para la segunda rueda
Luego del triunfo de Universidad de Concepción sobre Deportes Puerto Montt, el partido entre Rangers versus Deportes Santa Cruz cobró un valor agregado, ya que ambos equipos necesitaban con urgencia los tres puntos para alejarse de los colistas de la tabla de posiciones de Primera B.
El primer tiempo mostró la realidad futbolística de ambos elencos. Fútbol de baja intensidad, sin profundidad y en términos generales, una siesta, protagonizada por dos elencos que justificaban con creces sus paupérrimas campañas.
Urgidos por la realidad en el torneo, algo más mostraron en el complemento, aunque las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia, salvo un remate cruzado de Nelson Rebolledo, que se fue apenas ancho.
Poco después, sería el visitante el que lograría abrir el marcador, tras una jugada en la que la ofensiva de Santa Cruz logró dejar en posición de remate a César Díaz quien no perdonó.
Rangers parecía destinado a una nueva derrota pero sobre el final, Cristian Galaz inventó un penal, tras un tiro de esquina y una supuesta agresión a Lucas Fierro. Alfredo Ábalos aprovechó el regalo y ante la ofuscación justificada del cuadro unionista, anotó el 1 a 1.
Para mayor sufrimiento de la visita, ya en la agonía del encuentro, Ezequiel Luna tras tiro libre de Fernando Cordero, colocó, con certero cabezazo, el 2 a 1. Tras cartón, por reclamos, se iba expulsado Jaime Luciano Gaete.
Rangers aprovechó el regalo de Galaz pero futbolísticamente, volvió a decepcionar. Santa Cruz se fue de Talca con las manos vacías y seguramente con la sensación de haber sido víctima de un atraco.
Fotografía Gonzalo Lara
LEE TAMBIÉN: