Dispar inicio de torneo tuvieron Concepción y Santiago Morning en el campeonato. Mientras los penquistas cayeron derrotados frente a Barnechea en la primera fecha, los microbuseros sumaron las tres unidades en su duelo contra Copiapó. Con ese antecedente se enfretaron hoy en el CAP de Talcahuano y los abrazos fueron para los lilas en un duelo con tres expulsados.
El duelo tuvo un inicio tibio, sin aproximaciones claras a las porterías y sólo algunas insinuaciones de ambas oncenas hasta que en el minuto 23 Juan Leiva quien conectó en el segundo palo un buen centro enviado por Gamadiel García. Siete minutos más tarde Javier Bustos estuvo cerca de aumentar para el local pero José Lafrentz estuvo notable para enviar al tiro de esquina.
Recién iniciado el segundo tiempo el local estuvo nuevamente muy cerca de aumentar las cifras pero el meta bohemio estuvo muy atento. Luego de esto la visita logró despertar y en los 54 minutos exigió al buen meta Limenza que estuvo brillante para evitar el empate ante un buen tiro libre de Luis Fernández. Sólo un minuto después apareció e Fabián Nuñez para igualar el partido, sin embargo la alegría no fue completa para los capitalinos ya que David Escalante vio la cartulina roja tras el gol.
A pesar de la ventaja numérica el local era incapaz de aumentar el marcador y en el minuto 78 sufrió la expulsión de Jaime Gaete, acción que igualó en número las acciones. Paradójicamente siete minutos después de la expulsión la escuadra penquista fue capaz de conseguir el tanto de la ventaja por intermedio del siempre goleador Francisco Ibañez.
En el minuto 89 Concepción volvió a sufrir de una expulsión, esta vez fue Gamadiel García quien debió retirarse a camarines. A pesar de la ventaja en número y de los más de cinco minutos de descuentos el “Chago” fue incapaz de conseguir la paridad y debió resignar las tres unidades en manos de los dirigidos por Juan José Ribera.
Primera victoria para el “león de Collao” que en la próxima fecha deberá visitar a Cobreloa, exclusivo líder del Campeonato. Por su parte, la oncena de Mauricio Pozo recibirá a Coquimbo Unido con la intención de retornar a los abrazos.