Por Daniel Andrade /@AndradeGol9
Una notable victoria consiguió la escuadra “lila” al vencer por la cuenta mínima a Curicó en duelo válido por la primera fecha de la segunda rueda del torneo.
En la previa se habló de un partido clave para ambos equipos, ya que para la escuadra de Corengia, ganar le significaba acortar aún más la distancia con los líderes, por su parte para Concepción, conociendo la derrota de Everton, un triunfo le permitiría superar a los viñamarinos y trepar al cuarto puesto de la tabla general.
El partido fue de trámite trabado, con mucha pierna fuerte en mediocampo y pocas llegadas a los arcos. El local intentaba con Bevacqua y con la potencia de Schwob, pero sin profundidad en los últimos metros. La visita apelaba al contragolpe, comandados por Bustos y García. La primera jugada clara llegaría en el minuto 13, cuando Javier Bustos probó de media distancia pero su remate dio en el travesaño. La respuesta no tardaría en llegar, ya que un tiro libre de Aceval, impacto en el travesaño, quedándole el rebote a Camargo, quien no pudo conectar de buena forma al molestarse con un compañero. Cuando el primer tiempo ya finalizaba, Pacheco se fue solo en demanda del arco curicano, pero ante la salida de Leyton no supo definir desperdiciando la opción más clara para la visita. Tras esto, se bajó el telón del primer acto.
En el complemento Curicó salió con todo en busca de los tres puntos y Concepción sintió el empuje y se arropo más cerca de su arco. La polémica del partido se instalaría en el minuto 57, cuando el juez Marcelo González decreto penal a favor del local por supuesta infracción a Schwob. Frente al balón se ubicó Aceval, quien remató de forma débil, propiciando la atajada de Limenza para ahogar el grito de gol local. Como dicen por ahí, justicia divina.
Tras el penal fallado Concepción adelantó sus líneas y con el ingreso de Sarraute encontró mayor protagonismo. Esto se vería reflejado en el minuto 74, cuando el mismo volante argentino, tomó un centro de primera, batiendo al portero Leyton, quien no estuvo rápido para reaccionar. Gol “lila” y la alegría para la hinchada del “león de Collao”.
Curicó tras el gol se fue en busca del empate y Schwob lo tuvo con un cabezazo que paso cerca del tubo derecho de Limenza. En la Contra, Concepción lo pudo liquidar, ya que Gamadiel García sorteó de gran forma a la defensa local, pero Leyton estuvo genial en el achique.
Tras cinco minutos de alargue, Concepción aguantó y se llevo tres puntos de oro a la octava región, que le permiten escalar a la cuarta posición del torneo con 31 puntos, por su parte Curicó Unido se mantiene en la tercera ubicación, con 33 positivos. Además de la derrota, los albirrojos lamentan la baja de Jorge Aquino, quien fue expulsado en los minutos finales.
La próxima fecha Deportes Concepción recibirá a Santiago Morning en el Municipal de Hualpén, por su parte Curicó será visitante frente a Deportes Temuco.