Seguinos en redes:

Este lunes por la tarde, José Sulantay dirigió su primera práctica al mando de Cobreloa. El estratega termina así, con seis años de inactividad para volver a entrenar, esta vez a un afligido cuadro loíno que marcha en la parte baja de la tabla de posiciones.

“Fue una práctica más de observación que de fondo, era bueno moverse un poco en la cancha, conversar con el preparador físico y el de arqueros. Falta (Rodrigo) Meléndez que es muy importante, no ha podido viajar al parecer por problemas de pasaje. Mañana o pasado estaré conversando con él pero seguimos trabajando igual. Vamos a hacer dos sesiones de trabajo con mucho cuidado. Necesitamos tratar de meter algunas ideas”, comentó el técnico.

Tras el primer diálogo con sus nuevos pupilos, Sulantay señaló que “les dije muchas cosas, una conversación normal de las convicciones que deben tener ellos y lo que puedo ayudar con la experiencia que tengo en esto, más de medio siglo. Tienen un jugador de experiencia, Arturo Sanhueza pero el grupo en general es joven, necesitamos entregarle a la experiencia nuestra, que crean en esto”.

En materia de refuerzos, añadió que “no manejo los dineros, manejo lo deportivo. Van a hacer un esfuerzo para que lleguen rápido”, para luego analizar el caso de Fernando Cornejo. “Me parece que lo maneja un empresario y que se lo quiere llevar, ahí no hay nada que hacer, sería una lástima que se fuera”.

Walter Aguilera: “Pol es una opción más”

Quien también se refirió al arribo de Sulantay a Calama fue el presidente de la comisión fútbol, Walter Aguilera. “Está muy motivado, esperemos que las cosas se nos den, contento y con vibras positivas de que este año va a ser distinto, vamos a tratar de remontar lo más que se pueda”.

“Se nota la experiencia y manejo de grupo. Va a llegar de una manera distinta a cualquier técnico, corrobora que no nos hemos equivocado en elegir a José como técnico de Cobreloa. Hoy en la noche (ayer) o mañana (hoy) a más tardar, debiésemos estar firmando el contrato”, agregó el directivo.

La tarea ahora en la tierra del cobre es asegurar los refuerzos que pretende Sulantay. Uno que estaría cerca de llegar es el defensa Cristian Oviedo.

“Es una opción, no está cerrado, leí en un medio que había un preacuerdo, es absolutamente falso. Quiero ser súper transparente, no he conversado con el jugador, es una opción más, lo estuvimos viendo con el cuerpo técnico”.

“Queremos que el día 2 (de enero) estén acá los tres jugadores que puedan llegar. Tenemos una gama de opciones, la vamos a definir junto al técnico, no es lo mismo hablar por teléfono que sentarnos a ver que es lo que queremos y hacia donde apuntamos”, manifestó el dirigente loíno.

Entre las alternativas que se barajan para potenciar la delantera está el nombre de un viejo conocido: Marco Sebastián Pol. “El hecho que esté acá no significa nada, es una de las tantas opciones que existe para llegar a Cobreloa pero es uno más”, aclaró Aguilera.

Mientras algunos podrían llegar, algunos ya hicieron las maletas. Es el caso de José Pablo Monreal quien defenderá a Curicó Unido. En tanto, la salida de Fernando Cornejo es inminente. “Lo de Fernando se estancó, no hay acercamientos de por medio, lo más probable es que parta”.

Eso sí hay otro elemento que está en la mira para retornar. Se trata del paraguayo Ricardo Martínez, defensa que ya vistió la naranja en 2015. “Conversó con Adrián (León), es opción también pero mientras el técnico no nos de la venia de cuales son los jugadores que quiere es difícil”.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
Fotografía @titan_flores

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: