Seguinos en redes:

Copiapó y Cobreloa chocan por primera vez desde la histórica goleada y ascenso del “León” de Atacama

Copiapó y Cobreloa chocan por primera vez desde la histórica goleada y ascenso atacameño.

526 días desde el último enfrentamiento entre ambos elencos se cumplirán este domingo, cuando Deportes Copiapó y Cobreloa se midan las caras en el Luis Valenzuela Hermosilla, en duelo válido por la fecha 12 del campeonato de Primera División. 526 desde aquella jornada histórica, en la que el “León” de Atacama, conquistó un inédito ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Aquel 27 de noviembre del 2022, el cuadro copiapino se vistió de gala y llegó a la máxima categoría del fútbol chileno a lo grande, goleando a Cobreloa 5 a 0, en el Zorros del Desierto, un partido que golpeó hondo en las huestes naranjas y que incluso estuvo marcado por suspicacias y declaraciones que dejaron entrever posibles influencias de apuestas, para un resultado tan inusual, en una final.

Copiapó y Cobreloa chocan por primera vez desde la histórica goleada y ascenso atacameño

El de este sábado, también será un partido con tintes históricos. Por primera vez se medirán en Primera División, Deportes Copiapó y Cobreloa. Ambos, llegan al encuentro atribulados por los malos resultados e incluso Cobreloa tendrá técnico interino -Pablo Abdala- tras la salida a comienzos de semana, de Emiliano Astorga.

El recientemente desvinculado técnico naranja, estuvo en aquella fatídica -para los mineros- final frente a Deportes Copiapó. Una final en la que también estuvo Juan Jaime, volante de corte de Deportes Copiapó, quien aún atesora recuerdos de aquella, para los atacameños, noche soñada. Eso sí, lo deja en claro, no hay un condimento extra, por aquel partido, de cara al choque de este sábado.

No, eso ya quedó atrás, se festejó en su momento, ese ascenso quedará en el recuerdo de todos nosotros y del club, pero el fútbol sigue. Hoy estamos netamente avocados a salir de la posición incómoda en la que estamos“, indicó el mediocampista a PrimeraBChile.

Choque de necesitados

Tal como lo indica Jaime, Deportes Copiapó necesita con urgencia ganar para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones de Primera División. Cobreloa en tanto, arriba al duelo golpeado por tres derrotas en línea, dos de ellas, con marcadores muy abultados.

“Sabemos que no vienen bien, pero lo más importante es focalizarnos en hacer nuestro trabajo, nuestro juego y seguro el resultado va a ser positivo”, manifestó Jaime, agregando que “se partió un poco la tabla, nos da mucha rabia e impotencia, vernos en la parte baja, pero tenemos la convicción de que vamos a salir de esta mala posición”.

Respecto de la mala campaña, reconoció que en los primeros partidos, “nos costó el engranaje del equipo, después levantamos algunos partidos y volvimos a caer, somos autocríticos, sabemos que no lo venimos haciendo bien, pero queda mucho campeonato y tenemos una posibilidad para volver al triunfo y agarrar confianza. Lo que más importa es sacar un resultado positivo”.

Clave, en la mirada de Jaime, será el apoyo de los copiapinos. “La gente siempre nos acompañó y en los momentos más difíciles, cuando más lo necesitamos, se hicieron notar aún más. Será un lindo partido en casa, con nuestra gente“.

Si Deportes Copiapó llega muy complicado, el panorama en Cobreloa también amerita un adjetivo de esa magnitud. Los naranjas, acumulan tres derrotas en línea, sacaron a su técnico y el equipo no termina de cuajar. También, fuera de la cancha, han vivido días para el olvido. Nueve ex cadetes, permanecen en prisión preventiva, tras una denuncia de violación masiva, por parte de una joven, en una fiesta acaecida el 2021, en el mes de septiembre. Incluso dos de ellos, fueron detenidos en el centro de entrenamiento de Cobreloa, un tercero, a préstamo en Provincial Osorno, también fue detenido por la PDI, en medio de las prácticas.

Con mochila de malos resultados y pésimas noticias a cuestas, Cobreloa encarará además, el compromiso con DT interino. “Una nueva etapa, hay un cuerpo técnico interino, hemos trabajado bastante bien pensando en lo que va a ser el partido frente a Copiapó, un rival que viene complicado también, que no va a ser nada fácil, así que estamos preparándonos de buena forma“.

En Cobreloa, tampoco olvidan la final perdida frente a Deportes Copiapó. Reyuhen la palabra revancha pero claramente, está el recuerdo. “Hay actores distintos en este momento, hay jugadores distintos en este momento, entonces, es todo diferente, entonces, hay que avocarnos a hacer un buen partido para tratar de traernos los tres puntos, quedan pocos jugadores que jugaron esa final”, comentó el capitán de Cobreloa, Rodolfo González.

“Van a ir con todo, no son un equipo que juegue mal, he visto partidos de ellos, es medio mentiroso el lugar en el que están, así que vamos a tener que tomar los resguardos necesarios, tratar de explotar nuestras condiciones, nuestros jugadores que son importantes arriba y tratar de hacerles daño”, remató el experimentado zaguero central.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

Confirmado: Hay nuevo entrenador en una de las bancas del fútbol chileno

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: