Un intenso empate a un gol protagonizaron las escuadras de Deportes Concepción y Barnechea, en el partido que cerró la sexta fecha de la fase zonal del torneo de Clausura.
Era un partido vital para ambas escuadras, ya que Concepcion tenía la oportunidad de quedar como único líder del campeonato de clausura y por su parte la escuadra Santiaguina, quería descontar puntos a San Luis, que había dejado unidades en esta fecha.
El partido comenzó trabado en mitad de cancha, con pocas ocasiones de gol y con poca acción en las áreas, ya sea por la buena labor de la parte defensiva de ambas escuadras, como también por el horrible cometido del juez del encuentro, Francisco Caamaño, quien cortó en innumerables oportunidades el partido, cobrando fouls inexistentes.
El primero en avisar fue Barnechea a través de un remate de Arguinarena que Salvador controló sin problemas. Concepción se acercaba al arco visitante a través de juego por las bandas, pero los centros no fueron bien ejecutados para que fueran aprovechados por Ibáñez o Fernández. El primer tiempo no ofreció nada más y ambas escuadras se fueron a descansar.
El complemento sería distinto, ya que recién corrían dos minutos, cuando Reynero anticipó una horrible salida de Salvador tras un córner, para de cabeza, decretar la apertura de la cuenta y la sorpresa total en Chillán.
Con el gol, Almendra reaccionó y mandó a la cancha al paraguayo Ávalos y a Núñez, para darle más peso y opciones al ataque “lila”. Concepción se fue con todo en busca del empate y lo tuvo en varias ocasiones, A través de Leiva, Fernández, Ibáñez y Melo, quienes no podían vulnerar al excelente portero visitante.
Corría el minuto 79, cuando Santander intentó a habitar a su portero, quedando corto en su intento, propiciando que Gabriel Ávalos anticipara el balón, siendo derribado por el propio defensa visitante, decretándose la pena máxima. Frente al balón se ubicó Francisco Ibañez, quien con fuerte remate no defraudó a los más de mil hinchas “lilas” que viajaron a Chillan, para poner el empate.
Con el gol, Concepción se fue con todo en busca del triunfo y el partido agarró dramatismo, ya que ambas escuadras querían los tres puntos y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Los “lilas” pudieron quedarse con la victoria, ya que tuvieron el desequilibrio en tres oportunidades. Primero, Ávalos en un carrerón impresionantes por la banda izquierda, dejó a dos defensores en el camino y ante la salida de Saavedra, alcanzó a ser trabado por Reynero, cuando Fernández se aprestaba a definir.
Luego Ibáñez recogió un pivoteo de Ávalos y entró al área para rematar de pierna derecha al primer palo, pero Saavedra estuvo notable para enviar el balón al córner. En la contra, Barnechea tuvo el segundo gol, en una notable escapada de Acuña, quien entrando al área remato de forma potente, encontrando la notable reacción de Salvador, quien con un manotazo desvió el balón.
Al final Concepcion tendría la última chance, cuando Núñez se filtró por la banda derecha, pero su remate con la pierna menos hábil salió muy débil a las manos de Saavedra. No había tiempo para más. Repartieron puntos en Chillan, Concepcion y Barnechea.
Con este resultado, Deportes Concepción se mantiene en el liderato del campeonato de Clausura con diez unidades al igual que San Felipe y Santiago Morning. Por su parte Barnechea llegó a ocho puntos, quedando en el cuarto puesto del torneo.
La próxima fecha Deportes Concepción recibirá nuevamente en Chillan a Santiago Morning, por su parte Barnechea será local ante Deportes Temuco.