Seguinos en redes:

Deportes Melipilla y Rangers igualaron 1 a 1 en el partido de ida de la llave que definirá al rival de Unión San Felipe en la final por el segundo ascenso a primera división.

El duelo jugado en el Bicentenario La Florida mostró fuerzas parejas, tal como lo esperaba el director técnico de “emergencia” que presentaron los “Potros”, Eros Pérez.

“Un partido se proyecta, se planifica con distintas variantes, con sistemas que van a ir mutando dentro de lo que el juego en su táctica funcional va ofreciendo y se contempla por supuesto lo que es el rival pero lo más importante es lo que nuestro equipo vaya a demostrar”, consideró Pérez en diálogo con TNT Sports.

“Enfrentamos a un Rangers con mucha experiencia, con jugadores de extrema calidad, capaces de articular bastante bien, aprovechar esos pequeños espacios que de repente nosotros pudimos haber brindado. Sin embargo en nuestro equipo, la agresividad, la intensidad en el juego, lo que es también tratar de aprovechar las bandas a cabalidad, se dio por momentos”, agregó.

Reconoció además que “no pudimos tener jugadas extremadamente claras pero sabíamos que este partido iba a ser así, este es un compromiso de ida, en una llave que sabíamos que iba a estar muy cerrada, entendiendo que Rangers también iba a tratar de equiparar en cuanto a sistema se refiere y en cuanto a a tareas y funciones”.

No obstante, manifestó que “me voy conforme desde el punto de vista del esfuerzo de todo lo que brindaron nuestros jugadores, sabemos y entendemos que esto se cierra allá en Talca, queda perfectamente abierta la llave, mucha confianza en lo que podemos desarrollar en condición de visitante“.

Ya pensando en la revancha abordó que aspectos deben mejorar. “Corregir quizás en lo fino, lo tenemos que conversar en la interna, en cuanto a lo actitudinal, absolutamente nada, con la misma actitud, yo te diría que desde el punto de vista de la culminación de la jugada podría ser un tema a tocar: nos tenemos que adaptar a esta situación que se dio de perder a dos jugadores sumamente importantes como Escalona y Moya, tenemos las variantes”.

Fundamental será también el manejo y control de la ansiedad propia de estas definiciones. “Hay que canalizar correctamente todas las emociones, los pensamientos y este grupo, es un grupo maduro, extremadamente receptivo, jugadores sumamente vinculados con las actitudes profesionales, tenemos que descansar, tenemos que descomprimir, necesitamos recuperar, regenerar para juntar fuerzas porque vamos a ir allá a con todo, vamos a ir a Talca a jugarnos nuestra chance así como lo hicimos ante Puerto Montt“.

Por último, reconoció que aún no hay certeza sobre su presencia o el retorno de John Armijo de cara a la revancha del sábado. “Me proyecto en el día a día, no sabemos lo que se podría dictaminar respecto a que si son siete, 11, 14 días, estoy preparado para lo que me pidan. Acá estamos para ayudar a Melipilla, para contribuir a todo lo que requiera la institución”.

Fotografía Jorge Díaz/Comunicaciones Deportes Melipilla.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/se-define-en-talca-deportes-melipilla-y-rangers-igualan-en-la-ida-y-la-llave-esta-abierta/
AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: