Seguinos en redes:
Foto gentileza: www.anfp.cl

Luego de 6 años el equipo de la IV Región se proclamó monarca del Campeonato de Clausura de la Primera B tras vencer a Curicó Unido por 2 tantos a 1 en estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Más de 7 mil personas fueron testigos de un entretenido partido en donde ambos equipos jugaban para lograr sus propios objetivos. El “pirata” quería seguir postergando hasta la última fecha el ascenso a la Primera división y Curicó Unido venía a obtener el último cupo para participar en el cuadrangular.

Los primeros minutos del encuentro fueron avasalladores por parte de la escuadra local pues a en los 4′ y cuando la gente todavía no se acomodaba en sus asientos, Gamadiel García conecta un centro de Vandinho y marca el primer tanto que hacía estallar a la ciudad de Coquimbo.

Luego del gol, los dirigidos de Carlos Rojas siguieron con la misma actitud creando oportunidades para aumentar el marcador pero la defensa “tortera” y la falta de finiquito dijeron lo contrario.

Poco a poco el partido se hizo más entretenido y el dominio del balón era compartido. Curicó Unido llegaba al arco defendido por David Reyes a través de pelota detenida y es así que en el minuto 23 Felipe Rojas conecta con un furioso cabezazo un tiro de esquina marcando el uno a uno provocando la sorpresa en el puerto pirata. Este resultado se mantuvo durante el primer tiempo.

En la galería pirata se hacía sentir la incertidumbre y volvían los fantasmas de la semana pasada, pues Coquimbo Unido perdió la oportunidad de seguir puntero en la tabla general tras caer con Barnechea.

En el tiempo de complemento, Coquimbo Unido salió con todo en busca del gol que le diera la victoria y pasó por encima de los maulinos. Lo lamentable es que el marcador seguía igual y los delanteros piratas no lograban marcar el tanto que los haría celebrar pero todo cambiaría a los 58` tras una lujosa jugada de Cristian Muñoz que habilita al delantero paraguayo Cristian Ledesma que elude a su marcador con un globito y fusila a Santelices provocando la algarabía aurinegra.

Luego del gol, el equipo local manejó el partido a su antojo dejando con pocas posibilidades de remontar a los dirigidos de Sergio Vargas, sin embargo tuvieron el tanto del tanto del empate en los pies de Barrios quien falló la ocasión.

Tras el pitazo final, la alegría no se hizo esperar pues Coquimbo Unido era campeón y aseguraba su cupo en el cuadrangular final y alargaba la definición para el ascenso hasta la última fecha del campeonato. El próximo partido es vital. El aurinegro no depende de sí para subir directamente pero se jugará su opción en calidad de visita contra el siempre complicado equipo de Santiago Morning.

Mientras tanto Curicó Unido se despide del Campeonato de Clausura sin lograr su objetivo de post-temporada y enfrenta con su gente al equipo de Magallanes.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: