- «Algo así no se había visto nunca acá»: Capitán de Santa Cruz relata dantesco panorama que dejó el temporal
- El temporal provoca la suspensión de uno de los partidos de la fecha 24 de Primera B
Complicado está en la tabla de posiciones de Primera B el cuadro de Deportes Santa Cruz. En la recta final de competencia, el conjunto unionista acumula 28 puntos, apenas cuatro más que los colistas Deportes Puerto Montt, Santiago Morning y Deportes Recoleta.
El cuadro de la Región de O’Higgins armó un equipo con nombres interesantes. Llegaron, por ejemplo, Maximiliano Velazco, Jesús Pino, Ignacio Lemmo, Nicolás Maturana y Edwuin Pernía.
Sin embargo, durante la primera mitad de competencia, bajo la tutela técnica de Fabián Marzuca, los resultados no fueron los esperados. Por lo mismo, la directiva optó por contratar a Hernán Peña, cuyos resultados le han dado algo más de tranquilidad a los unionistas, aunque todavía no pueden fiarse ya que está todo en un pañuelo.
Peña era uno de los principales candidatos para el presidente del club, Alex Orellana, quien también barajó con mucho interés, la carta de Héctor Adomaitis. Así lo reconoció el directivo en diálogo con Éxodo Deportes.
“En la terna que elegimos a principio de año habían tres técnicos, el que fue descartado fue Adomaitis, que a mi me gustaba mucho aunque era muy criticado, pero él no entró a la terna por un tema económico, principalmente, porque prácticamente duplicó lo que se le pagaba“, relató Orellana, para luego precisar que “yo quería al que está actualmente (Hernán Peña) pero esto es democracia y optamos por Fabián (Marzuca). Fabián trabaja muy bien, nada que decir, pero creo que hay experiencia que lo mata un poco“.
Respecto de la salida de Marzuca el directivo indicó que “él se acercó a conversar con nosotros, que tenía unas complicaciones y yo lo vi muy complicado, llamé a directorio porque si se me plantea una forma con duda, no va a funcionar bien. Profesionalmente, el se mostró muy complejo (sic) antes de comenzar la segunda rueda y por eso tomamos la decisión”.
Por último, reconoció que la campaña está lejos de las expectativas. “Nuestro objetivo era liguilla, tenemos plantel, tenemos jugadores para competir y creo que ha sido bajo lo que hemos hecho. Tuvimos un cambio de técnico, se ha sumado un poco, no sé el porcentaje de rendimiento, tendrá un 46, 47%, no sé que rendimiento tendrá este técnico, pero a lo menos se obtienen puntos con menos sufrimiento”.
El presidente de Deportes Santa Cruz lo reconoce: quería a otro técnico para comenzar la temporada 2023 de la Primera B. La decisión, sin embargo, no recayó solo en sus manos.
Fotografía Prensa Deportes Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/la-fecha-en-que-se-pondria-al-dia-deportes-antofagasta/