- La dura acusación de racismo que sacude a la B: «Es un tema que me molesta mucho, somos todos humanos»
- Santiago Wanderers derrotó a domicilio a la UDEC y se alejó de los últimos lugares
Ya es una tónica en el fútbol chileno: programaciones que se establecen con antelación quedan en la nada, se cambian a última hora las calendarizaciones previamente establecidas y de cara a la décima fecha del ascenso, se vuelve a repetir este panorama ya que tal como adelantamos en Primera B Chile, Santiago Morning y Santiago Wanderers invierten la localía este fin de semana.
Al Chago le correspondía recibir al cuadro caturro el domingo al mediodía: ¿Qué pasó? en el Municipal de La Pintana habrá un partido de rugby, situación de la que fue notificado ayer el elenco bohemio. Por esta razón, sin tener el estadio en el que habitualmente ejerce como anfitrión, se optó por llevar el partido a Valparaíso, donde Wanderers será local y dejar para la segunda rueda, la localía del Morning.
Además del cambio de escenario, el partido también vio modificado su horario. Se jugará definitivamente a las 15:30 horas del domingo. Las constantes reprogramaciones, una tónica ya en el fútbol chileno, han generado la molestia de TNT Sports, estación que apunta a los clubes como los principales de no respetar la agenda establecida con antelación, lo que los ha complicado para transmitir todos los partidos del ascenso.
La estación privada, por contrato, no está obligada a transmitir la Primera B si los compromisos coinciden con los de Primera División. En este caso eso sí, el partido será televisado.
Ya es oficial, Santiago Morning y Santiago Wanderers invierten la localía y cambian también, el horario de su partido.
LEE TAMBIÉN: