Desempeñándose en las divisiones menores de Unión San Felipe se encontraban desde hace varios años, el ex futbolista del cuadro del Valle del Aconcagua, Héctor Roco y su hijo del mismo nombre: incluso en el 2020 asumieron de forma interina y estuvieron a punto de ascender a Primera División.
Sin embargo, su relación con el club llegó a su fin, luego que no se les renovase su contrato. Así lo pudo saber Primera B Chile y lo ratificó el Diario El Trabajo, medio que informó sobre el conflicto de interés que gatilló la salida de ambos profesionales de la institución del Valle del Aconcagua. El diario ya citado da cuenta de una fotografía que se sacó Roco hijo con indumentaria de Cobreloa.
“No seguir o extender el vínculo con los entrenadores, fue la única opción que tuvo a mano el directorio de la institución albirroja, que vio en esa foto, un claro ‘conflicto de intereses’, que hacía simplemente imposible la continuidad de la dupla técnica, que estaba en la primera línea o etapa del fútbol formativo del Uní Uní”, expuso el diario El Trabajo.
De paso, dio a conocer la versión de Roco padre. “La foto es un error, pero hay que aclarar que nosotros no tenemos nada que ver con Cobreloa, ni con otro club, que no sea Unión San Felipe; lo que pasó fue que ‘Cachete’ (Héctor Roco Leiva) fue a Santiago a ver indumentaria y el material de la cual estaba hecha, y de manera muy ingenua posó con la divisa de la Escuela de Fútbol de Cobreloa”.
Desde el club Unión San Felipe evitaron mayores comentarios al respecto. Eso sí, aseguraron que padre e hijo, tenían, aparte de su trabajo en el club, varias escuelas de fútbol.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Felipe espera por su super fichaje y se refuerza también en su serie juvenil
Unión San Felipe protagoniza uno de los grandes golpes en el mercado de verano en la Primera B