Una derrota, un triunfo y un empate. Esos son los resultados que ha conseguido Deportes Concepción desde el arribo de Ariel Pereyra a la banca lila. El “Fantasmita”, asumió en los penquistas con la difícil misión de escapar de la zona baja de la tabla y por ahora lo está consiguiendo, ya que su escuadra ha estirado a seis, los puntos de diferencia con el colista, Coquimbo Unido.
Es por ello que en la interna del “León de Collao”, ven con buenos ojos el trabajo que está realizado el ex estratega de Unión La Calera. “El balance es positivo, nos pidió amor propio y trabaja más la parte anímica”, revela a www.futbolprimerabchile.cl, el golero Cristián Limenza.
“Se vio una mejoría, con Rangers no merecimos perder ya que fuimos superiores y no nos cobraron un penal clarísimo. Nos ha pedido mucha intensidad presión y volumen ofensivo, si descuidar lo defensivo”, agrega el defensa Enzo Ruiz.
Sobre la última presentación frente a Deportes Puerto Montt, ambos valores lilas coinciden en que les pasó la cuenta el compromiso de mitad de semana, en el que golearon a Ñublense por cinco goles a dos. “Estábamos cansados, especialmente el segundo tiempo. Fue un empate justo”, afirma Limenza. “Veníamos de un compromiso durísimo, nos cansamos y se notó”, asiente Ruiz.
De cara al resto del torneo, los penquistas esperan conseguir la mayor cantidad de puntos, para así alejarse aún más de la zona de descenso. Su próximo escollo será Iberia, un equipo al que califican de complejo.
“Es un rival muy complicado. Desde que ascendió es el equipo que más nos costó. Fue muy duro el año pasado y este sin duda, también lo será”, indica Ruiz. “Saldremos a proponer nuestro juego. No tenemos mucho que perder pero sí mucho que ganar, no nos sobra nada y hay que sumar para no sufrir el próximo año”, detalla Limenza.
Ambos también coinciden en la autocrítica por el bajo desempeño en este torneo. “Cada uno sabe lo que rindió. Estamos claros que no fue un buen torneo para nosotros, y en lo personal tampoco”, expone Limenza. “Fue un torneo malo de nuestra parte, no hay que ser necio, es así. No se dieron los resultados, que son los que mandan en el fútbol”, manifiesta Ruiz.
¿Tarea para el próximo campeonato entonces? “Tenemos mucho que mejorar, si lo hacemos individualmente lo hará el equipo. Confío en mis compañeros, con o sin incorporaciones podemos salir de esto y pelear arriba”, expresa Limenza. “Debemos mejorar muchas cosas, pero de a poco vamos encontrando el rumbo. El entrenador sabrá cuales son las falencias a corregir y las virtudes a potenciar. Sobre los refuerzos, el mismo decidirá si son suficientes o no”, remata el zaguero.