Se viene el gran clásico del cobre, una llave de ida y vuelta que quedará en los anales de ambos clubes y en la historia del fútbol chileno. Solo uno celebrará y se irá a primera división. Todo comienza este sábado, a contar de las 17:30 horas en el Cobre de El Salvador.
Para el primer partido, según pudo saber Primera B Chile, aunque la reunión con Estadio Seguro se efectuará este miércoles, Cobresal solicitará un aforo de 3 mil espectadores. 500 de esas entradas serían puestas a disposición de los hinchas de Cobreloa y debiesen comenzar a venderse este jueves.
Para la revancha, ya es un hecho: Cobreloa cuenta con un aforo autorizado de 12 mil espectadores y el elenco naranja colocaría, como dicta el reglamento, el 5% de las entradas a la venta, a disposición del visitante, vale decir, 600 entradas. La venta comienza este miércoles.
En lo netamente futbolístico, Cobresal debe evaluar la condición física de jugadores importantes como Sebastián López, quien hizo un esfuerzo para estar en el partido de revancha ante Wanderers, Juan Carlos Gaete, quien abandonó con evidentes problemas físicos y Ever Cantero. El goleador terminó extenuando tras participar los 90 minutos ante el decano, luego de una larga para que lo tuvo al margen de gran parte de la segunda rueda.
Cobreloa en tanto, llega en el papel más entero, con todos los jugadores a disposición de Rodrigo Meléndez.
lee también:
También podría interesarte: Atención!!! Ya hay fecha para la final de ida que protagonizarán Cobresal y Cobreloa
Insoportablemente vivos!!! Cobresal goleó a Wanderers y sigue en carrera por el ascenso