Por Mathias Villarroel Silva
Deportes Iquique igualó 1 a 1 contra Universidad Católica en lo que fue el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile. El duelo estuvo marcado porciertos cobros arbitrales muy dudosos.
Los “Dragones Celestes” quedaron bastante tranquilos por su juego y por el resultado, ya que más allá de jugadas polémicas, mostraron un buen nivel, con la sensación que en la vuelta podrán superar a la UC.
En el primer tiempo Iquique intentó con remates lejanos que no causaron ninguna preocupación en el arco de un viejo conocido, “Zanahoria” Pérez.
La Católica en tanto, manejó los primeros 45 minutos y no fue hasta el término de la primera fracción cuando tras un tiro de esquina, que no debió ser cobrado, Carlos Salomón de cabeza ,anotó el primer gol para los cruzados.
El segundo tiempo mostró a unos iquiqueños mucho más punzantes y con un Alexander Oroz muy desafiante en el uno contra uno. En el minuto 78 los muchachos de Cristian Leiva colocaron el empate: Diego Fernández ejecutó un impecable tiro libre al ángulo del arco defendido por el “Zanahoria” que nada tuvo que hacer.
Recordemos que el VAR será utilizado desde semifinales, por lo que los fueras de juego mal cobrados, los penales no observados y los tiros de esquinas inválidos, seguirán ocurriendo, algo que fue común en el mal arbitraje de Felipe González.
Cruzados y “Dragones Celestes” se verán las caras nuevamente el día sábado a las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los del norte buscarán su pase a octavos.
📸Créditos a las RRSS de Cruzados
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Televisación: Los encuentros de Copa Chile que se verán por TNT Sports
Programación: Así quedó establecida la agenda para la segunda rueda de la Copa Chile