En el inicio de la Tercera Fecha del Campeonato de Primera B 2015 -2016, Deportes Copiapó derrotó a Everton de Viña del Mar por 1 a 0, sumando así sus primeros puntos en el torneo. Por su parte los dirigidos de Víctor Riveros sumaron su segunda derrota mostrando bastante irregularidad en el comienzo de este Campeonato.
En la primera fracción, el encuentro se jugó principalmente en mitad de terreno, con pocas aproximaciones a las porterías, encontrando poco trabajo los porteros Claudio e Ignacio González. Everton buscaba armar jugadas de peligro pero la creación estuvo muy poco efectiva en estadio La Caldera. El local por su parte muy ordenado en la parte defensiva poco a poco se iba acercando a la portería visitante. Fue así como a los 30 minutos de juego y luego de un tiro demedia distancia, Luis Bevacqua puso el 1 a 0 a favor de los locales. El partido se ponía cuesta arriba para Everton, el cual no pudo romper el cerco defensivo de los locales.
En la segunda fracción, con los ingresos de Ceratto, Riffo y González, Everton buscó con mayor insistencia el tanto del empate, pero una serie de imprecisiones a la en la jugada final hacían muy difícil la remontada Oro y Cielo. Copiapó por su parte defendía de buena manera el resultado, dejando que el reloj y la desesperación de los visitantes jueguen a su favor. Los visitantes tuvieron algunas posibilidades clara pero ni Viotti ni Concistre lograron estar precisos a la hora de definir.
A la postre una derrota que deja a Everton con sólo 3 puntos, debiendo enfrentar la próxima fecha a Cobreloa en Sausalito, donde espera poder remontar y lograr la regularidad que el técnico Rivero desea en el equipo. Copiapó por su parte logra sumar sus 3 primeros puntos luego de 2 derrotas consecutivas y la próxima fecha viajará a la Séptima Región para enfrentar a Curicó Unido.
@pablonagel