Una trabajada victoria como visita consiguió Deportes Copiapó. El cuadro nortino se impuso por la cuenta mínima a Deportes Temuco, que dejó escapar puntos vitales para meterse en el grupo de avanzada de la división.
Temprano llegó la única cifra del duelo. En los 3′ David Reyes derribó a un atacante rival y la falta penal fue cambiada por gol en los 4′ por el artillero Camilo Melivilú.
Deportes Temuco sintió el golpe y por algunos pasajes del primer tiempo no logró reaccionar. De hecho, Bruno Vides en los 8′, tuvo el segundo pero su remate se estrelló en el horizontal. Solo Claudio Latorre lograba inquietar a Fernando Burgos, aunque el delantero estuvo con la pólvora mojada y no pudo doblegar al golero de la visita.
En el complemento, Pablo Abraham movió sus fichas. Matías Rubio ingresó por un bajo Francisco Piña, cuando arrancaba la etapa y pocos minutos más tarde, Matías Arrúa reemplazó a Sebastián Domínguez.
Pero las apuestas del estratega albiverde chocaron con la aplicación de la zaga de los nortinos, que siempre lograron contener los embates de un Deportes Temuco que pareció un equipo distinto del que a mitad de semana dio cuenta de Ñublense por Copa Chile.
Así, el cuadro de la Araucania resigna tres importantes unidades en condición de dueño de casa y se estanca en la medianía de la tabla con 12 unidades. En la próxima jornada el “pije” se medirá como visitante, frente a Santiago Morning.
Deportes Copiapó en tanto, escala hasta el quinto lugar con 14 puntos y ahora deberá enfrentar al líder San Luis, en una gran opción para meterse de lleno en la lucha por el cupo a Primera.