Seguinos en redes:

Curicó Unido se impuso en vibrante partido a Magallanes y recupera terreno

Su primer triunfo en condición de local en lo que va de torneo consiguió Curicó Unido. El cuadro de Luis Marcoleta se impuso por 3 a 2 a Magallanes y ya se instala en los puestos de avanzada del torneo, teniendo a su favor además, que cumplió con la fecha libre que deben realizar todos los equipos de la competencia.

El duelo arrancó de gran forma para el anfitrión. En los 4′ de partido, José Quezada derribó a Gary Tello, ganándose la cartulina roja directa. La situación obligó a Ariel Pereyra a prescindir de uno de sus mejores elementos, Diego Pezoa, quien abandonó el terreno de juego para dar paso al arquero Matías Burgos.

En los 17′ llegaría la apertura de la cuenta. Fabián Hormazábal sacó un disparo que dio en el tubo, el rebote fue capitalizado por Martín Cortés, quien no perdonó y adelantó al albirrojo.

Cuando el primer tiempo finalizaba y parecía que la ventaja sería mínima apareció Matías Canales, quien luego de un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Rivera, clavó un voleo que dejó sin opciones a Burgos, decretando un 2 a 0 que parecía tranquilizador, considerando que el local jugaba con un hombre más y ganaba cómodamente.

Sin embargo, en el segundo tiempo el panorama se complicó sorpresivamente para el dueño de casa. Magallanes no bajó los brazos y con mucho pundonor y entrega se las arregló para revertir la situación. En los 53′, un remate bajo de Diego Alvarado superó la resistencia de Jorge Deschamps y colocó la cuota de incertidumbre en el marcador.

En los 59′ el silencio se apoderaría de La Granja ya que el paraguayo Marco Prieto apareció en el área curicana y por arriba colocó el 2 a 2, que parecía, pondría la tarea muy cuesta arriba para los pupilos de Marcoleta.

Sin embargo, los del Maule Norte cuentan con un hombre desequilibrante. Alfredo Ábalos había ingresado al terreno de juego pocos minutos antes y cuando todo se enredaba se despachó un balazo a un ángulo que hizo inútil la volada de Burgos. Simplemente golazo.

De ahí en más, Curicó Unido cerró sus líneas para controlar la presión albiceleste y apostó por el contraataque en el que pudieron estirar las cifras. Primero lo tuvo Hormazábal y posteriomente Ábalos pero ambos fallaron en los metros finales.

Así los torteros se van tranquilos al receso de Fiestas Patrias, sabiendo que se instalaron en una expectante quinta posición con nueve unidades. Su próximo rival será Deportes La Serena. Magallanes en tanto se queda en los siete positivos y ya comienza a pensar en el alicaído Unión La Calera.

Fotografía www.curicoalbirrojo.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: