En un partido lleno de emociones los de la III Región sumaron tres puntos vitales para salir del fondo
Más de dos mil personas fueron testigos de un partido electrizante de principio a fin en donde se enfrentaron Coquimbo Unido y Deportes Copiapó en el estadio La Pampilla.
Durante los primeros minutos del partido se mostraba un encuentro parejo y sin muchas emociones, sin embargo los locales llegaban con más peligro al arco defendido por Ignacio González sin concretar las ocasiones.
Cuando el cronómetro marcaba 10′ el delantero Williams cae derribado en el área y el juez de la contienda marca lanzamiento penal para los visitantes. Parecía que se le venía la tarde a los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda pero el arquero Jaime Bravo estuvo notable, voló a su derecha y ahogó el grito de los leones de Atacama.
Luego de este golpe anímico, Coquimbo Unido se volcó hacia el arco rival generando jugadas claras de gol pero el equipo de la IV Región no está contando con la cuota de fortuna que se necesita pues disparos o rebotes que generalmente van dentro del pórtico esta vez se iban por la última línea.
En el segundo tiempo ambos entrenadores movieron sus piezas para encontrar la solución de este difícil puzle pero el partido se neutralizó y se volvió opaco.
A los 71′, tras una patriada de Ángel Rojas, Baltazar Astorga derriba al mediocampista aurinegro y el juez marca la pena máxima haciendo estallar de alegría a la hinchada local. Coquimbo Unido tenía la chance de ponerse en ventaja pero no contaba con la espectacular tapada de “Nacho” González, Leonardo Monje disparó a la ratonera derecha y ahí llegó el arquero de los leones.
Con dos penales errados y el balón dividido en el mediocampo, el partido se definiría por un error de la defensas, y así fue. En los 77′, Manuel Olivares sale a un cruce erróneamente, situación aprovechada por el volante Villegas quien lanza un centro que es conectado con un furioso cabezazo del delantero Muriel derribando la resistencia de “Sam” y acallando a la hinchada local.
Coquimbo Unido luchó pero no logró igualar el marcador y se queda nuevamente con una derrota y sin anotar goles.
Con este resultado, Coquimbo Unido se sumerge en la última posición con tan solo cuatro puntos sin todavía ganar en el campeonato. Durante la semana se pondrá al día enfrentando a Everton de Viña del Mar en el estadio La Portada.
Mientras tanto Deportes Copiapó escapa de las últimas posiciones sumando once puntos lo cual lo deja en la medianía de la tabla. Su próximo partido será en calidad de local contra el siempre complicado Rangers de Talca.
Por Arnold Cerda /@Arnoold_Andrees