Tras dos fechas sin saber de triunfos, Deportes Copiapó tenía la obligación de sumar de a tres unidades en su casa, donde recibió hoy en la tarde a Ñublense, elenco que la semana pasada goleó a Cobreloa como local por un categórico cinco a cero.
Debido a estos antecedentes, el partido parecía más que complicado para los dirigidos por Erwin Durán. Pero el local entró metido y ya a los cinco minutos tenía su primera clara ocasión de gol; el juez Benjamín Saravia sancionó penal por mano en el área chillaneja. Frente al balón se puso Francisco Ibañez quien increíblemente envió ancho su remate manteniendo el cero en ambas porterías.
Pero el “león” atacameño no bajó los brazos y comenzó a convertir en figura a Sebastián Contreras, el portero de los “diablos” rojos quien en varias oportunidades; Germán Estigarribia y Francisco Román pudieron abrir la cuenta para el anfitrión pero el meta lo impidió.
Ñublense intentaba de contra, principalmente a través de Emanuel Croce quien tuvo dos oportunidades para vencer a Guillermo Orellana que no pudo aprovechar. A pesar del mejor juego y dominio de los atacameños, fue la visita quien logró llegar al gol en el minuto 43 cuando Michael Silva desvió un remate de Croce y dejó sin opciones a Orellana.
En la segunda mitad el local pudo rápidamente comenzar a mejorar su suerte ya que cuando corría el minuto 47 Germán Estigarribia logró finalmente doblegar la resistencia de Contreras y poner el marcador nuevamente en tablas. Pero Copiapó no se conformó con el empate y antes que la escuadra de Emiliano Astorga se acomodara en el campo aumentó las cifras por intermedio de Eduardo Puchetta cuando corría el minuto 60.
Con esta victoria Deportes Copiapó sumó 19 unidades y se ubica en la décima casilla de la tabla a sólo dos unidades de la zona de liguilla que definirá al segundo ascendido a primera división. En la siguiente fecha, los dirigidos de Durán deberán visitar a Barnechea elenco que tiene un punto más que los atacameños.
Ñublense en tanto, desaprovecha una nueva oportunidad de alcanzar puestos más avanzados. Los muchachos de Astorga se estancaron en 19 unidades y por diferencia de goles se ubican octavos en la clasificación. En la última jornada de la primera rueda, el “rojo” deberá recibir a Magallanes que llegará con técnico nuevo.
Fotografía gentileza de www.anfp.cl