En un disputado partido, Coquimbo Unido se afianzó en el liderato del Clausura tras vencer de visita a San Luis, que aumentó a ocho su racha de partidos sin ganar y que de pasada dejó escapar, por primera vez desde el inicio del torneo, el liderato de la tabla general, esta vez a manos de San Marcos de Arica. Los canarios quedarán terceros puesto que dos de sus escoltas directos se enfrentan entre sí el día de mañana.
El primer tiempo del cotejo fue casi para los bostezos. Con dos equipos poco claros en el traslado del balón, los goleros fueron casi meros espectadores. Esto hasta el minuto 40 cuando tras pelear un balón en la zona de ataque, Jean Meneses sacó un centro rasante que conectó a boca de jarro Alejandro Fiorina. Tercera anotación en lo que va del clausura del “Flaco”.
En la segunda etapa y motivado por la ventaja, San Luis salió a estirar la distancia. Y en el minuto 15 vino la primera gran polémica del partido. Fiorina guapeó y recuperó un balón en media cancha, enviando un pase profundo a Abán. El delantero argentino se saca al golero Reyes quien lo toca abajo. Todo el estadio alegó penal, pero el nueve de San Luis se paró rápidamente y centró, haciendo que Coquimbo la sacara de la raya.
Cuando los canarios merecían el 2-0, vino el empate que echó abajo al cuadro local. Un pase profundo por la zona izquierda del ataque de Coquimbo terminó con un remate cruzado de Ledesma que dejó sin resistencia a De Paul. Corría el minuto 21 y la hinchada local se llevaba la mano a la cabeza.
Y luego seguría el sufrimiento para el anfitrión ya que un grosero error de Aravena en la salida termina con un centro que pivotea Pierani y que resuelve de palomita Gamadiel García. La hinchada visitante no acababa de celebrar cuando tras otro error de Meneses, Coquimbo inicia un contragolpe veloz que terminó en el 3-1 esta vez de Ledesma.
Ponce, desesperado con la derrota, ordenó el ingreso de Rojas por Benítez y al minuto de entrar en acción, el talentoso volante es derribado en el área, por lo que el juez de la brega cobró penal. El mismo Rojas resolvió con calidad para colocar lo que a la postre sería el 2-3 definitivo.
Con este resultado, Coquimbo Unido llega a 23 puntos en el Clausura y es líder exclusivo. En la general en tanto, ya acumula 46 y se sitúa en un expectante sexto puesto. San Luis en tanto, caerá al tercer casillero de la anual con 49 unidades y en presente certamen es apenas penúltimo, con 12 unidades.