Los aurinegros sumaron con la victoria siete puntos, que los dejan como punteros del torneo de la Primera B y cada vez que avanzan las fechas el cuadro de J.J.Ribera se va ensamblando a un juego, que si bien no tiene mucho fútbol, deja satisfechos a los hinchas.
Al estadio Francisco Sánchez Rumoroso llegaron solamente 2.775 personas para presenciar la segunda victoria del campeonato de Club Deportes Coquimbo Unido. La poca afluencia de público, no se debe a que la hinchada este descontenta con el trabajo del director técnico, si no al horario programado de las 16:00 horas.
En el aspecto deportivo, el compromiso resultó trabado en los primeros minutos, ya que tuvo mucha pierna fuerte por parte del visitante, en la mitad y tres cuartos de la cancha, lo que significó que los aurinegros tuvieran muchos inconvenientes para hacer su fútbol.
De todas formas, los piratas se las ingeniaron para llevar peligro a la portería de Sebastián Contreras, con remates de Iván Ledezma y Leonardo Monje, quienes se mostraron muy activos.
Pero fue recién en el segundo tiempo cuando los porteños tuvieron la oportunidad de vulnerar la portería de Ñublense. Primero con un penal que se cobró a los 49′ tras mano del defensor José Pedreira en el área. Frente al balón se puso Ángel Rojas a los 50′ pero pateó a media altura y la pelota fue desviada al córner por el portero Contreras.
Los piratas esta vez mostraron entereza ante los momentos adversos. Se repusieron al penal fallado y se fueron encima del pórtico chillanejo en busca de la apertura del marcador. Esta llegó a los 71′ con un taquito de Juan Manuel Tévez que descolocó al meta visitante, tras una jugada urdida por Monje y Abrigo.
El partido continúo con la misma tónica, con un Ñublense que no arriesgó demasiado y no daba una última puntada. Fue así como a los 84′ el juez Nicolás Gamboa sanciona una falta y decreta tiro libre a favor de Coquimbo Unido, ejecuta Francisco Arrué, el balón va dando un pique abajo hacia las manos de Contreras, este rechaza y el rebote lo empuja con el pecho el uruguayo Manuel Fernández para poner el definitivo 2-0.
Con este triunfo, el elenco de Juan José Ribera queda con 7 puntos, en la parte alta de la tabla a la espera que se resuelva la tercera fecha. El próximo rival será San Marcos de Arica, a quien enfrentará en la puerta norte.
Reacciones en camarines
“Afortunadamente se me abrió el arco, a mi y a todo el equipo. Lo buscamos, nos costó mucho en el primer tiempo, pero logramos anotar cuando lo necesitábamos, resolvimos bien y nos quedamos con los tres puntos”, expresó Juan Manuel Tévez, delantero de Coquimbo Unido.
“En la B nos vamos a encontrar con partidos de este tipo, muy luchados, muy trabados, pero la gracia es saber resolverlos. Hoy fallamos un penal, nos sobrepusimos a la adversidad, seguimos buscando, los muchachos no se desesperaron y logramos ganar. El partido que hicieron me deja conforme porque mantuvimos el arco en cero, eso refleja un trabajo de equipo, lo mismo que arriba donde se logró resolver bien las ocasiones más claras que tuvimos”, agregó Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido.
En las gradas
Hay que mencionar que la barra aurinegra tuvo un excelente comportamiento en la galería y no se registraron incidentes que pudieran perjudicar al club. Durante la semana Estadio Seguro, prohibió estrictamente el uso de bombas de ruido y otros materiales que colocan en riesgo la seguridad de los espectadores y jugadores.
Fotografía gentileza Silvia Ramírez