Seguinos en redes:

Coquimbo Unido partió con el pie derecho la segunda rueda derrotando a Everton

Por Arnold Cerda /@ArnooldAndrees

Más de 3 mil personas fueron testigos del triunfo de Coquimbo Unido frente a Everton protagonizado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Ambos equipos necesitaban el triunfo y empezar a ganar confianza para el resto del campeonato, es por aquello que salieron con todo para apoderarse del partido.

En los primeros minutos Coquimbo Unido se apoderó del balón y controlaba el juego llegando con peligro al área defendida por Gustavo Dalsasso. Todo el juego de los locales pasaba por los pies de su nueva figura, Leonardo Monje, quien recuperaba, habilitaba y remataba.

Sin embargo, a los 26´ tras una jugada elaborada entre Ruiz y Canio, este último habilita a Fernando Saavedra quien es derribado por Franco Seida y el árbitro del partido cobró penal para el visitante. Parecía que volvían los fantasmas al Francisco Sánchez Rumoroso pues Everton tenía la mejor oportunidad de abrir el marcador. Disparo de Cristian Canío y el portero Patricio Abraham estuvo notable volando a su derecha ahogando el grito de gol del delantero y haciendo estallar a la fanaticada local.

El dicho dice que gol que no se convierte en un arco se hace en el otro, y así fue. Luego de esta jugada, a los 29′, tiro libre para el local ejecutado por Leonardo Monje y conectado por Alejandro Fiorina; el balón rebota en la cabeza del defensor Grabowski, ex Coquimbo Unido, marcando un autogol y poniendo las cosas 1 a 0 para los piratas.

Posterior a la ventaja obtenida por los aurinegros, los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda siguieron controlando el juego dejando sin reacción al equipo viñamarino.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Bien cargado tuvo que haber estado el café en el camarín visitante, pues Everton, con la entrada de Ceratto, salió con todo en busca de la igualdad apoderándose del balón y convirtiendo al arquero pirata en figura.

A los 61′ tras tiro libre servido por Canío, los dirigidos de Carlos Medina lograron la igualdad con un cabezazo de Diego Ruiz enmudeciendo a los locales.

Luego de la igualdad, el partido parecía ser para cualquiera y algo estaba claro, esto no terminaría empatado y se definiría a través de jugadas preparadas. Y así fue, pues a los 66′, córner ejecutado por Monje al primer palo y aparece el defensor paraguayo Sixto Ramírez marcando el 2 a 1 en el partido y su primer gol en el campeonato.

A Everton le afectó el gol y no podía enhebrar tres pases seguidos lo que fue aprovechado por la escuadra local. A los 77´ se produce una jugada calcada a la anterior con la diferencia que fue por el otro sector. Tiro libre de Monje y cabezazo de Sixto Ramírez dejando sin opciones a Gustavo Dalsasso poniendo el 3 a 1 y la tranquilidad en el puerto.

El equipo visitante fue con todo por el descuento que le diera vida en el partido pero Patricio Abraham estuvo notable en más de una ocasión. Coquimbo Unido pudo marcar el cuarto gol y cerrar con una goleada pero falló en la puntada final.

Así el equipo local obtiene puntos vitales para despegar del fondo. Con este resultado los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda quedan en la 12° posición con 19 puntos, a ocho del último que es Lota Schwager. Su próxima salida será a la capital donde enfrentará a un equipo que se le ha hecho esquivo este campeonato, Magallanes. Mientras tanto, Everton se queda con sus 30 puntos bajando a la 5° posición de la tabla. Su próximo partido es en calidad de local enfrentando a Deportes Copiapó.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: