En partido válido por la fecha 17 del campeonato de Primera B, Coquimbo Unido cayó uno a dos ante la escuadra de Talcahuano dejando la desazón en la hinchada local.
Una amarga tarde-noche se vivió en la IV región para la escuadra local pues nadie esperaba una derrota en el encuentro de esta fecha.
Coquimbo Unido venía de un serio tropiezo ante Magallanes por 3 goles a 1 y esta era la oportunidad para seguir luchando por el Campeonato de Apertura. Al frente, se encontraba un equipo de Naval que venía mostrando un juego regular y con algunos problemas internos como por ejemplo su director técnico, Mario Lepe, quien estaba suspendido.
En el primer tiempo, Coquimbo Unido mostró su mejor fútbol controlando el balón y teniendo las mayores oportunidades para abrir el marcador en el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.
Por su parte, Naval de Talcahuano resistía de buena manera las arremetidas de la escuadra pirata y aprovechaba de salir a rápida velocidad en contra el pórtico de “Shrek”, pero todos estos ataques no tuvieron frutos por la mala terminación de la jugada.
En los 38′, Vanderson Gomez “Vandinho” ingresó al área “chorera”, tras una lucida jugada del mediocampo coquimbano, y es derribado haciendo estallar al público local pero el árbitro del encuentro, Cristián Droguett, no lo considera penal.
En el tiempo complementario, Naval mostró su mejor juego y dominó las acciones del controlando el balón y llegando de manera peligrosa al arco pirata, obteniendo recompensa en los 69´ tras la apertura del marcador en los pies de Diego Sepúlveda.
Con el marcador en contra, Coquimbo Unido, con más coraje que fútbol, salió con todo para lograr el gol que empatara el duelo, pero se encontró con malas finiquitaciones de jugadas que no permitieron su cometido y dejando a su defensa al límite lo cual fue aprovechado por la escuadra visitante que en los 84´ logró el segundo tanto gracias a su delantero Mario Salgado enmudeciendo al estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Cuando todo parecía perdido para la escuadra de Carlos Rojas, Sergio Núñez en los 87´ marcó el descuento para los locales prendiendo una luz de esperanza para el equipo la cual sólo quedó en el tanto del honor.
Con este resultado, Coquimbo Unido se despide del Campeonato de Apertura y de la segunda posición quedando estancado con 22 puntos y preparando su partido en calidad de visita contra Barnechea.
Naval de Talcahuano, con estas tres valiosas unidades, trepa a la quinta posición del campeonato con 24 positivos preparando su partido en calidad de local contra el punto, San Luis.