Síguenos en redes:
GoogleNews

Partido de equipos con suertes dispares fue el que se desarrolló hoy por la tarde en el estadio Carlos Dittborn de Arica. Mientras el local, San Marcos busca arrancar del fondo de la tabla, Coquimbo Unido pelea por meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo a la primera división de nuestro fútbol.

El partido fue manejado principalmente por el forastero que en todo momento intentó llegar a la portería del meta Diego Tapia, que hoy debió reemplazar al lesionado Nicolás Peranic quien fue operado por una fractura sufrida en el duelo de los “bravos” ante Magallanes la semana pasada en la capital.

El primer gol para los piratas llegó tras el infortunio de Alán Fernández, zaguero ariqueño, quien terminó enviando el balón dentro de su propia portería cuando se jugaba el minuto 31. A pesar de ser autogol, el tanto colocaba justicia a lo que se veía en la cancha del Dittborn.

Al inicio de la segunda mitad Luis Musrri se la jugó por las modificaciones; envió al terreno de juego a Alfredo Rojas y John Agüero en desmedro de Camilo Pontoni y Bairon Monroy pero los cambios no le generaron mayores réditos al estratega local ya que los filibusteros seguían manejando el juego. Para mayor desgracia del anfitrión, en el minuto 59 su portero Tapia vio la cartulina roja por tomar el balón con la mano fuera del área; en su reemplazo debió ingresar Ignacio Silva, tercer guardametas de los ariqueños.

Rodrigo Holgado y Kilian Delgado seguían generando peligro en la portería del anfitrión y Matías Cano era prácticamente espectador del encuentro hasta que Coquimbo logró cerrarlo; error del portero Silva que fue aprovechado por Holgado, exclusivo el goleador del campeonato que sumó su décima segunda conquista, cuando se disputaba el minuto 90.

Con el triunfo Coquimbo sumó 25 unidades y se ubicó tercero a solo 4 positivos del líder. Los piratas tienen 14 partidos disputados y se pondrán al día este próximo sábado 09 de junio enfrentando a Barnechea en el Francisco Sánchez Rumoroso. El duelo es válido por tercera fecha del campeonato y de resultar favorable a los piratas, pondrá al equipo de Graff a un solo punto de diferencia de Cobresal que tiene 29.

Suerte totalmente dispar para los ariqueños, quienes con 15 partidos disputados solo suman 14 positivos y que merced a la victoria de hoy de Santiago Wanderers sobre Cobreloa, se sitúan en la última posición de la categoría siendo hasta el momento uno de los equipos llamados a luchar por la permanencia en la B. San Marcos ahora verá acción por Copa Chile donde deberá recibir a Iquique, el próximo domingo 10 de Mayo.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: