La segunda rueda de Coquimbo Unido está siendo muy buena y podría sentar las bases para ir por algo más grande en el torneo de transición. Los piratas dieron cuenta en el Francisco Sánchez Rumoroso, de un crecido Deportes Valdivia y llegaron a 37 unidades, consolidándose en el tercer lugar de la tabla.
Aunque la diferencia fue amplia en el marcador, lo cierto es que Valdivia no fue un rival fácil y complicó al pirata. Doble mérito entonces, porque Coquimbo Unido supo golpear en los momentos precisos y establecer una distancia que no es habitual en la B, con marcadores que generalmente son cerrados.
Ya a los 18′, el elenco de Juan José Ribera se ponía en ventaja con un zurdazo cruzado que superó la resistencia de Richard Leyton. Tras el gol, el aurinegro siguió siendo peligroso, con un Pol que se las ingeniaba para complicar a la zaga del “Torreón”.
En el inicio del segundo tiempo, Deportes Valdivia tuvo algunas opciones para equilibrar pero ahí estuvo su gran pecado al fallar en los momentos claves. En contrapartida, Coquimbo Unido afinó detalles y golpeó cuando más lo necesitaba. En los 71′, Marco Sebastián Pol clavó el segundo y la tranquilidad para las huestes locales.
Con todo a su favor, Coquimbo Unido desplegó todo su poder. En los 80′ Leandro Reymundez, quien reemplazó a Leonardo Monje durante la segunda fracción, cayó en el área valdivina. Dos minutos después, desde los 12 pasos, Iván Ledezma sentenció del definitivo 3 a 0.
Ahora Coquimbo Unido comienza a pensar en lo que será su encuentro con Cobreloa en el Zorros del Desierto el próximo domingo a las 16:00 horas. Deportes Valdivia se queda en la decimotercera ubicación con 26 puntos y ahora piensa en Puerto Montt.
Fotografía www.diariolaregion.cl
También podría interesarte: Clásico pirata: Coquimbo Unido superó a La Serena y se instaló en la tercera posición
Paternidad pirata pero cuatro clásicos sin ganar: Lo que dice la estadística entre Coquimbo y La Serena
Video: El desahogo de Marco Sebastián Pol tras el triunfo sobre Curicó: “Amo mi trabajo, doy la vida por él”