Fotografía gentileza www.acbarnechea.cl
Colista absoluto y a cinco unidades de su más cercano rival. Así cerró el torneo Coquimbo Unido, elenco que en el término de la fecha 15 del ascensom, igualó sin goles frente a Barnechea, precisamente el elenco que lo antecedente en la tabla de posiciones.
Eso sí, el partido jugado en el Bicentenario La Florida, aunque faltaron los goles, fue intenso, con ambos elencos tratando de imponer sus términos, a sabiendas que se jugaban una verdadera final, ya que en el segundo torneo deberán cargar con la presión que significa estar en la parte baja de la tabla de posiciones, con el fantasma del descenso, rondando en la interna de ambos planteles.
En el primer tiempo, Barnechea tuvo las mejores opciones de gol. José Arancibia fue el principal agente de ataque, con al menos tres opciones de anotar, pero siempre se encontró con un Jaime Bravo que fue pilar en la escuadra aurinegra. La más clara para los piratas en tanto, estuvo en los pies de Guillermo Suárez, pero el atacante la mandó por encima del larguero. Sobre el final, Jonathan Campo remeció el travesaño de los filibusteros en la más clara del partido.
Ya en el complemento, nuevamente Barnechea se propició las mejores opciones de gol. Arancibia, Latorre y Villalobos estuvieron cerca pero no pudieron llegar al gol. Coquimbo en tanto, no tuvo mayor profundidad y se conformó con rescatar al menos, un punto.
Con este resultado, los piratas finalizaron en el último lugar de la tabla con siete positivos. Barnechea en tanto, remató penúltimo con 12 unidades.