La escuadra pirata fue superada por Magallanes sembrando dudas en toda la hinchada
Cerca de 3 mil personas fueron testigos de uno de los partidos que abría la 2º fecha del fútbol de Primera B. Se enfrentaban dos clubes protagonistas, Coquimbo Unido y Magallanes en el redebut del estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.
Ambas escuadras presentaban equipos sin bajas y con gran parte de sus incorporaciones desde el comienzo es por eso que el partido prometía.
Los primeros instantes del encuentro fueron para el local pues en los 5′, tras un tiro de esquina el defensa coquimbano Manuel Olivares conecta con un furioso cabezazo y el balón se estrella en el larguero que defendía Rodrigo Paillaqueo, jugada siguiente, Luttecke centra desde izquierda y Klever Azevedo conecta con una volea que pasa muy cerca del vertical izquierdo. Se salvaba Magallanes.
Los dirigidos de Claudio Úbeda sintieron la arremetida y empezaron a controlar el juego generando las mejores ocasiones de abrir el marcador, una de las más claras la tuvo el delantero Carlos González que exigió al arquero debutante Patricio Abraham y este mandó al córner.
Posterior a esta jugada, Magallanes manejó el balón a su voluntad pero sin producir daño hasta que en los 37′ y tras enredos en el área local, Manuel Olivares conecta con el taco un disparo del delantero carabelero dejando sin reacción al guardavalla “pirata” y marcando el 0 a 1 en propio pórtico.
Con el marcador en contra los dirigidos de Jaime Muñoz se fueron con todo para lograr el gol del empate sin obtener resultados y mostrando poco fútbol.
En el segundo tiempo las cosas no parecían mejorar para los locales pues a los 46 minutos José Luis Villanueva centra desde la derecha y el esférico es conectado con por el goleador Carlos González haciendo estallar al puñado de hinchas visitantes.
Coquimbo Unido con más garra que fútbol salió con todo para lograr el descuento y lo consiguió en los 50′, pues Manuel Olivares pondría la cuota de esperanza en el equipo local marcando el 1 a 2 en el partido.
Luego del gol, el equipo de la IV Región tuvo oportunidades claras para emparejar las cosas pero no tuvieron buen puerto pues el puntero Klever Azevedo desaprovechó estas ocasiones tanto en los 65′ como en los 81′.
Pitazo final y Coquimbo Unido deja un mar de dudas en la hinchada local que se retira ofuscada por el marcador.
Con este resultado el equipo filibustero no suma unidades en el presente campeonato y queda libre en la próxima jornada. Mientras tanto Magallanes cosecha sus primeros 3 puntos en el debut de su nuevo técnico, Claudio Úbeda, y prepara el próximo encuentro en calidad de local contra Deportes Copiapó.