Seis fechas transcurridas y Coquimbo Unido sigue a pie firme al tope de la tabla de posiciones. Aunque era predecible que en esta jornada sumara de a tres, debido a la patrulla juvenil que, de emergencia, debió presentar Deportes Santa Cruz, había que establecer una clara distancia, considerando el potencial de los piratas.
En esa línea se pronunció el director técnico del conjunto aurinegro, Héctor Tapia, quien valoró la responsabilidad con la que afrontaron el duelo.
“Era un partido complicado, con un viaje considerable, especial por todo lo que se provocó con Santa Cruz, fue muy bueno para nosotros sacar la tarea adelante, encarar el partido seriamente eso es super valorable, los tres puntos son tremendamente valiosos para nosotros“, indicó.
Uno de los goleadores de la jornada -7 a 1 fue el resultado en favor de los coquimbanos- Leandro Gárate, también se refirió al compromiso. El artillero argentino reconoció que se trató de un “partido raro, atípico, nos encontramos con un equipo de juveniles, lo teníamos que sacar adelante para seguir prendidos arriba“.
Ahora se viene San Marcos, un equipo que en la interna del “barbón”, consideran peligroso. “Como todos los equipos que hemos enfrentado, nos va a hacer difícil la tarea, así que trabajar bien el partido, la semana, tal como lo hemos hecho con todos los partidos que hemos tenido, para seguir en la punta, ese es nuestro principal objetivo”, expuso “Tito” Tapia.
“Muy difícil, lo vimos hoy (ayer), un equipo duro que ataca con mucha gente, esperemos seguir ganando para pelear el campeonato”, remató Gárate.
Fotografía Prensa Deportes Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El nefasto registro que dejó para los locales la sexta fecha del torneo
La patrulla juvenil de Deportes Santa Cruz nada pudo hacer ante la jerarquía de Coquimbo Unido