Coquimbo Unido ya tiene su tercer refuerzo para esta temporada. Se trata del delantero uruguayo Leandro Reymundez, proveniente de Fénix de la Primera División de Uruguay.
Con 24 años y 1.73 de altura, el atacante se desempeña generalmente por el sector izquierdo de la ofensiva. Oriundo de Cardal, localidad perteneciente al Departamento de Florida, realizó sus divisiones menores en Defensor Sporting. Muchas veces le tocó hacer dedo para llegar a los entrenamientos o regresar a su casa desde las prácticas.
“Una moto, un camión, un auto, lo primero que pasaba me subía para poder llegar llegar antes”, declaró en una entrevista que se puede apreciar en youtube, recordando los sacrificios que debió hacer para convertirse en profesional.
Cerro sería su siguiente estación para llegar al fútbol de primera línea. Los sacrificios no se detuvieron, vivió algunos apuros económicos, aunque los pudo resolver para continuar su recorrido por el fútbol profesional.
Su otra gran pasión es el rock, en particular la guitarra, e incluso formó, en su adolescencia, una banda junto a un grupo de amigos, llamada Vitrola Sur. “Hay muchas letras que le escribo a mi padre”, reconoció en la entrevista ya citada.
Tiene como gran referente al delantero del Arsenal de Inglaterra, Theo Walcott, sueña con llegar a la selección uruguaya y se declara poco interesado por la plata.
“Si vos pensás (sic) en la plata antes de jugar o tener un objetivo con el fútbol me parece que no va por buen camino. Si algún día me llega a pasar, estar en la selección, no sé que haría, quizás al otro día dejo de jugar”.
Además de Defensor Sporting, Cerro y Fénix, también ha defendido a Wanderers y Sudamérica, todos de la primera división de Uruguay. El charrúa llegará mañana a Chile y de sumará a Nicolas Vargas y Marco Sebastián Pol, los otros dos refuerzos confirmados del cuadro pirata.
Fotografía www.ovaciondigital.com.uy
También te podría interesar: Coquimbo Unido ya tiene su segundo refuerzo
Coquimbo Unido confirmó a su primer refuerzo