Seguinos en redes:

Los descargos de Patricio Bustamante, ex canchero del Zorros del Desierto: “La municipalidad no acepta su responsabilidad y trata de ensuciarme”

Un mes y medio ha pasado desde que Patricio Bustamante, uno de los cancheros más reconocidos del país, dejó de trabajar en el “Zorros del Desierto”. Su trabajo había sido destacado por la prensa nacional, debido al perfecto estado en que se encontraba.

Su sapiencia había llamado la atención del mismo Marcelo Bielsa, quien lo quiso llevar a Juan Pinto Durán, en la época del rosarino al mando de la selección chilena.

Las buenas condiciones hoy, son parte del pasado. En 45 días, la cancha empeoró considerablemente, tanto que Bustamante se ofreció a arreglarla sin cobrar un peso.

“Si, la verdad que si”, respondió, consultado sobre si estaba dispuesto a trabajar sin remuneración. “Esta gente de la municipalidad no asume su responsabilidad, entonces trata de ensuciarme. Las cosas nunca fueron,así, cuando les entregué la cancha el 2 de enero, estaba en perfectas condiciones”, afirma.

En ese mismo sentido, detalla que “la misma municipalidad recibió conforme, no hizo ningún reparo, no puede ser que 45 días después que no estoy y se les echó a perder la cancha, sean tan livianos y me culpen. Está el último estado de pago, la cosa estaba bien”.

Sobre las razones que tuvo para no ir a una nueva licitación, detalla que “terminé contrato el 31 de diciembre, se me pagaba un valor por tres servicios, la cancha, el aseo y obras menores. En total eran 11 millones más IVA, pero solo la cancha estaba en 8 millones 790 más IVA. Llaman a la licitación, ofreciendo cinco millones más IVA. No me presenté porque era irrisorio, con esos valores era imposible mantener la cancha que yo tenía”.

Asegura además, que “la regaron mal, no le cortaron el pasto. Cuando llega la nueva empresa, meten la máquina, cortaron el pasto a ras y lo estresaron, es porque el municipio estuvo 14 días sin la preocupación que tenía que tener esa cancha”.

En relación a la oferta que realizó – trabajar sin remuneración para recuperarla – comentó que “no me han dicho nada, no creo que acepten. No me demoro nada, conozco mi cancha, mi pasto, sé lo que le pasa. Cuando usted ha criado a su hijo de chiquitito, el papá sabe que pasa con el hijo. Esa cancha yo la hice, la cuidé por tanto tiempo y no le dieron el cuidado que yo le he dado”.

Bustamante está trabajando ahora en la cancha del Parque Municipal de Valdivia, la que mejoró ostensiblemente desde que comenzó a operar. “Muy satisfecho, todavía no la entrego, será en el partido del cuatro de marzo con Valdivia y San Marcos de Arica”, cerró Bustamante.

Acá les dejamos dos fotografías que muestran el antes y después de la cancha.

ZORROS DEL DESIERTO
CANCHA 4

También podría interesarte: El incierto presente de Christian Pavez en Cobreloa
Rodrigo Pérez valora el punto conseguido por Cobreloa en Copiapó: “No hay otro camino, ser inteligente, pragmático”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: